GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Cae proporción de energías renovables en Alemania por menos viento

Según la BDEW, la generación de electricidad en tierra a partir de turbinas eólicas descendió un 12 por ciento. Al mismo tiempo, creció la importancia del lignito, el carbón y los productos petrolíferos.

General Martina Herzog 21 de diciembre de 2021
Cae_proporci_n_de_en_72099820

Berlín, 21 dic (dpa) - La proporción de energías renovables en la generación de electricidad en Alemania se redujo durante este año, entre otras razones porque en 2021 sopló comparativamente menos viento, según indicaron hoy asociaciones del sector.

De acuerdo con cifras provisorias difundidas por la federación del sector BDEW, las energías renovables representaron el 40,9 por ciento de la generación bruta de electricidad de 582.000 kilovatio-hora en el país. El año anterior, esta participación había sido del 44,1 por ciento.

3c4522a0-58ed-11ec-9fde-37b75a9d855cEl punto de tenis más surrealista: ¡sale por un lado de la pista y entra por el otro!



De acuerdo con estos datos, la proporción respectiva de estas fuentes de energía en la generación de electricidad asciende al 18,6, 9,3 y 11,9 por ciento. En el caso del lignito, incrementó su participación un 18 por ciento, y el carbón, incluso un 26,7 por ciento.

Estas enormes cifras de crecimiento también pueden explicarse porque el 2020, como el año utilizado para la comparación, fue inusualmente ventoso, especificó la asociación de la industria del lignito DEBRIV.

Te puede interesar

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.