GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Senado estadounidense votará el plan de infraestructura de Biden hasta 2022

Plan de infraestructura de Biden será votado hasta el 2022 ante las nuevas dudas de los propios demócratas al respecto

Mundo Emiliano Fuentes 21 de diciembre de 2021
960x0

Después de la sorpresa del rechazo del senador demócrata Joe Manchin al plan de infraestructura del presidente estadounidense Joe Biden, el Senado votará la iniciativa hasta 2022. Este rechazo de último minuto por parte Manchin hace imposible la aprobación de dicho paquete antes de que termine 2021. Tras este anuncio sobre retrasos en la aprobación del plan de Biden, los mercados de capitales tuvieron retrocesos importantes. Con información compartida por Banco BASE, Asia cerró con pérdidas significativas cercanas al 2%, Alemania retrocedió 1.80% , En Europa el FTSE 100 de Londres disminuye 1.10% mientras que los mercados de futuros de Estados Unidos mostraron disminuciones de 1.50% antes de la apertura. Así, la próxima votación del plan de Infraestructura en el Senado, podría traer nuevas repercusiones en mercados financieros. Además, el plan de infraestructura de Biden cuyo objetivo principal es proporcionar fondos adicionales para construir diversos proyectos de gran envergadura, podría beneficiar a la economía mexicana en varios aspectos. Este gasto de 1.2 billones de dólares podría traducirse del lado de la economía mexicana en un crecimiento en las actividades industriales que exporta el país. Por el lado de los componentes de la economía sería un impulso de la demanda agregada donde el mayor impacto estaría ligado a las exportaciones generando superávits en la balanza comercial. Al mismo tiempo, México se beneficiará del plan de infraestructura en cuanto a inversión y empleo, ya que un 80% de los sistemas de conectividad, plásticos y electrónicos provienen de manufactura mexicana. De manera que las próximas votaciones de 2022 sobre el plan de Biden, también podrían afectar el inicio de año en la economía mexicana. Vale recordar que el senador Joe Manchin hizo fuertes declaraciones donde anunció el retiro de su apoyo al paquete de gasto social que representa uno de los gastos sociales más ambiciosos de la historia del país norteamericano. Ante esta decisión, el demócrata, senador por Virginia Occidental, argumentó un "probable incremento del déficit" como argumento para votar en contra de las nuevas inversiones propuestas por Biden. Ante este nuevo escenario, se pone en peligro la aprobación de dicho paquete ante el empate en el Senado donde tanto demócratas como republicanos cuentan con 50 escaños cada uno. El plan de infraestructura de Biden denominado Build Back Better (Reconstruir Mejor), ya fue aprobado por la Cámara baja del Congreso, por 220 votos a favor y 213 en contra sin apoyo del partido republicano. No obstante, será hasta 2022 que el plan de infraestructura podrá ser votado y en su caso aprobado.

Te puede interesar

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo

Estudio sobre abusos acusa a papa Benedicto de conducta indebida

El bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl, encargado del informe por la propia diócesis, afirmó que "con alta probabilidad" el entonces cardenal Joseph Ratzinger destinase a sabiendas a abusadores a la labor pastoral durante su época de arzobispo de Múnich -de 1977 a 1982- y faltase a la verdad.

Estudio_sobre_abusos_72387636
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.