GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Felix Pando: Música para bebés “Mozart Sweet Dreams for Babies”

Investigaciones indican que los bebés pueden escuchar y recordar música, incluso cuando todavía están en el útero a partir del tercer mes de gestación. Y afirman que los bebés recién nacidos prefieren Bach o Mozart, a músicas rabiosas.

General Vero Zeller 22 de diciembre de 2021
FP Mozart Sweet Dreams for Babies OK

Crear música para bebés no es tarea sencilla. Es decir, no cualquiera puede hacerlo. No se trata de “simplemente tocar un pianito”, como muchos piensan. Es mucho… muchísimo más. Requiere estudio, preparación, información y experiencia. Es decir, lo que tiene Felix Pando, y en eso, marca la diferencia.

Es dueño de una trayectoria internacional de más de 50 años. Productor musical, ganador de innumerables premios y reconocimientos del presidente de Estados Unidos. Un ingeniero loco por los sonidos, y padre de una niña que nació rodeada de la música de su papá. Y fue el primero en grabar (en el año 1984) música para bebés. Pero también el primero en ser criticado: “cómo era posible que un productor tan famoso y reconocido mundialmente, pudiera rebajarse a hacer música para bebés…”.

Pero, así lo hizo pese a las críticas. Y millones de reproducciones que tienen sus trabajos en todos los medios disponibles, lo confirman: Felix Pando es único en su estilo.

FELIX-PANDOFELIX PANDO. Musik für Babys: Ist Ihr Baby klüger?

Al respecto, cabe mencionar que Felix nunca improvisó. Al contrario, hizo todo lo que muy pocos hacen: estudiar, informarse, actualizarse. 

Sus estudios lo llevaron a confirmar que, en sus primeros años de vida, los bebés poseen intactos sus sentidos más sensibles, que son desarrollados en mayor o menor medida de acuerdo al tipo de estimulaciones que reciben. Y quedó demostrado que en los primeros meses, la música es uno de los mejores beneficios que se pueden brindar en favor de su felicidad y sano desarrollo.

FELIX PANDO

“Sabemos que los bebés – nos explica Felix Pando - prefieren la voz femenina, pero les gusta aún más cuando adquiere las cualidades de "madre". En cambio, las respuestas de los bebés respecto a la música son un poco más misteriosas”.

 

¿Qué tipo de música los tranquiliza y pone contentos?:

 Pando afirma: “adoro las risas de bebés, y decidí crear canciones ‘científicamente probadas para hacerlos felices. El primer paso fue descubrir que hacen los bebés para ser felices”.

Sin embargo, y pese a las críticas, grabó álbumes completos (“Mozart for Babies”, “Beethoven for Babies”) especialmente diseñados para bebés.

Cabe destacar que un minucioso estudio previo realizado por Pando, había indicado que las canciones debían estar en un tono en lo posible ‘Mayor’, con una melodía simple y repetitiva, interpretada con cajas de música y músicos reales.

 Desde Alemania el Dr. Schwartz recomendaba tener una voz femenina suave o música instrumental. Felix Pando tomó en cuenta esta información, y lo experimentó con su hija, y con bebés de sus amigos. Los resultados fueron espectaculares.

 

FELIX PANDO - El Condor Pasa - GERMANY 1977FELIX PANDO en Radio Nacional Catamarca más un recuerdo desde Alemania

Un poco de historia…
 

En 1985, un canal de TV (ZDF en Köln, Alemania), experimentó y filmó “en vivo” a tres bebes de la misma edad. Para el experimento, Felix solicitó que se les tocara música a bajo volumen.

Resultados:

- El primer bebé, escuchando Heavy Rock, logró dormirse luego de 30 minutos, previos llantos.

- El segundo bebé, logró dormirse luego de 14 minutos escuchando baladas con letras.

- En el tercer bebé, el resultado fue revelador: logró dormirse en tan sólo 4 minutos con música de Felix Pando.

Quedaba demostrado que fue el arreglo y la melodía más tranquila, hecha con amor, la que inmediatamente tranquilizó al bebé, dicho por el programa de TV alemán de la ZDF, muy crítico al respecto.

“Sabíamos qué canción les gustaba a las mamás porque podíamos preguntarles. Pero los bebés no nos lo podían explicar, por lo que, guiándonos por los resultados (bebés felices) logramos lo que estábamos buscando: saber exactamente cuál era la música que les hacía bien, que los hacía felices y que los tranquilizaba”, explica Felix Pando.

Era importante lograr una interacción de los padres con sus bebés a través de esta música.

A esto se sumó otro estudio, donde alrededor de 1300 padres del club de bebés “Todo para mi Bebe” y del club de “Felix Pando” votaron por sonidos simples que hacían felices a sus bebés. Los resultados fueron determinantes: los diez sonidos principales incluyeron "boo!", estornudos, sonidos de animales y carcajadas.

 Felix utilizo estos sonidos no solo en las músicas para bebés, sino en las músicas para niños con condición de autismo, con un impactante éxito mundial

http://felixpando.com/felix-pando-autism-music-cars-cars-cars

“La felicidad es una emoción compartida y el éxito de las canciones infantiles es que son interactivas”, afirma.

No es improvisación. Es fino estudio y desarrollo. Felix Pando diseñó cuidadosamente las letras y melodías en producciones como: “China Lullabies for Babies”, “Russian Lullabies for Babies”, “Mozart for Babies”, entre otras.

En la producción para bebés “Sounds of Living on the Farm”, “Sounds of Living in the City” y “Sounds of Living in Nature”, Felix incluyó estos sonidos especiales en las canciones, para que los niños estén, en un futuro cercano, familiarizados con ellos y no tengan miedos.

 

La definición de miedo de Felix es: NO SABER.

Más información en:    http://www.felixpando.com

https://www.facebook.com/pandobabies 

https://www.facebook.com/autismusrelaxation 

Mozart Sweet Dreams for Babies: https://www.youtube.com/watch?v=kmuNMVHcrw4

Te puede interesar

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.