GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Prevén 166 millones de euros para seguridad por cumbre G7 en ALemania

Para la cumbre que está programada bajo la presidencia del canciller alemán Olaf Scholz del 26 al 28 de junio en el Palacio de Elmau, cercano a la localidad de Garmisch-Partenkirchen, se adquirirá también equipos satelitales de comunicaciones para evitar interferencias.

Mundo Marco Hadem 22 de diciembre de 2021
Prev_n_166_millones_72109138

Múnich, 22 dic (dpa) - La próxima cumbre del G7, el grupo de los países más industrializados, que se celebrará en junio de 2022 en Alemania, tendrá un costo por medidas de seguridad de unos 166 millones de euros (188 millones de dólares).

Así lo indican cálculos del Ministerio del Interior del estado federado de Baviera.

"Estamos en una situación, en la que podrían manifestarse junto a extremistas de izquierda también extremistas de derecha", dijo hoy a dpa el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann.

"El G7, al igual que el G20 en Hamburgo, fue hasta ahora siuempre un tema del extremismo de izquierda. Actualmente tenemos que prever también acciones de parte de la extrema derecha".

Unos 20.000 policías, fueron movilizados para la cumbre del G7 realizada también en Elmau en 2015, con un costo total por seguridad de 135 millones de euros.

Desde hace 20 años el G7 -temporalmente convertido en G8 con inclusión de Rusia- ya no se reúne en grandes ciudades, para evitar las protestas masivas como las registradas en 2001 en Génova.

Alemania asume en enero la presidencia rotativa del G7, integrado también por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Canadá. Participa además en las reuniones la Unión Europea.

Te puede interesar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.