GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Mick Schumacher será piloto de reserva de Ferrari

En caso de que alguno de ellos no pueda participar, Schumacher correrá para la escudería de Maranello en la Fórmula 1 y se ubica así en la senda de su padre, Michael Schumacher, ganador de siete campeonatos mundiales de Fórmula 1.

General Sandra Degenhardt 22 de diciembre de 2021
Alem_n_Mick_Schumach_72110044

Berlín, 22 dic (dpa) - El alemán Mick Schumacher será piloto de reserva oficial de la escudería Ferrari, según confirmó el director del equipo Mattia Binotti en entrevista con la cadena alemana RTL.

"Mick será piloto de reserva de Ferrari, al igual que Antonio Giovinazzi", dijo Binotto. "Antonio será el piloto de reserva en algunas carreras, pero cuando él no esté, estará Mick".

Según esta información, Schumacher, de 22 años, que en 2022 también competirá por Haas, será piloto de reserva de Charles Leclerc y Carlos Sainz en once Grandes Premios.

"Mick es un piloto de Ferrari. Pertenece a la Ferrari Driver Academy. Con Haas se defendió muy bien toda la temporada 2021", añadió Binotto.

El jefe de la escudería señaló: "La meta final de la Ferrari Driver Academy es encontrar al próximo piloto de Ferrari. Por eso para nosotros es importante apoyarlo y ayudarle siempre".

Agregó que Schumacher está "muy feliz" por su nuevo papel. "Creemos que en el futuro será aún mejor".

Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta 2024, mientras que el de Sainz termina a fines de 2022. Binotto anunció en la entrevista con RTL que este invierno europeo se reunirá con Sainz para hablar sobre su futuro.

Por otra parte, Mick Schumacher dijo que llega con grandes expectativas a la próxima temporada de Fórmula 1.

"Queremos tener un coche competitivo, para poder estar regularmente en la lucha por los puntos. Para ello debemos ser constantes. Nuestra meta es llegar alguna vez al tercio superior de la clasificación de Q2 o incluso entrar entre los diez primeros", dijo sobre su escudería Haas a "Sport Bild".

Tras su primera temporada en la categoría reina del automovilismo, el joven piloto expresó que está "satisfecho" con el trabajo que realizó. "Pero también está claro, si uno mira los resultados, que la próxima temporada debe ser mejor".

Te puede interesar

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.