GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Laboratorios Richmond inicia la construcción de una planta para producir vacunas contra la Covid-19

Laboratorios Richmond colocó hoy, con la presencia del presidente Alberto Fernández, la piedra fundacional de una nueva planta que construirá a partir del Proyecto V.I.D.A. y que le permitirá a la farmacéutica producir hasta 200 millones de vacunas por año contra la Covid-19, en el partido bonaerense de Pilar.

Actualidad Por: Nancy Maulin 22 de diciembre de 2021
607730ffc0b66_655

El futuro desarrollo se presentó en ocasión de la inauguración de la nueva Planta de Alta Potencia que brindará la capacidad de fabricar productos sólidos orales de alta potencia, indicados fundamentalmente para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple.

Las instalaciones de esta nueva unidad productiva cuentan con una superficie total de 1.800 m2 de los cuales 1600 m2 corresponden a producción y 200 m2 a control de calidad y planta piloto.

"Con mano de obra calificada y tecnología pionera en la región, se elaborarán allí productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones, anunció la compañía tras el acto.

A su vez, la planta "cumple con altos estándares de calidad en donde se preserva la seguridad de los operadores y el medioambiente, lo cual facilitará la exportación a países de alto requerimiento regulatorio".

Por otro lado, y atendiendo a la urgencia que ha marcado la pandemia de coronavirus, el presidente Fernández participó de la colocación de la piedra fundacional que dará inicio a una nueva planta modelo de biotecnología.

La misma estará acondicionada con instalaciones que permitirán producir de manera integral - desde la materia prima hasta el producto terminado- más de 200 millones de vacunas por año para atender, no solo esta pandemia, sino futuras necesidades médicas.

53846825_303Ante el alza de casos de coronavirus, la administración pública de Córdoba regresa al teletrabajo

“En este período tan complejo, no solo tomamos el compromiso de producir la etapa final de la vacuna Sputnik en el país, sino que continuamos con el resto de nuestras obligaciones, proveyendo medicamentos a todos los sectores del país”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, quien aseguró:

La inauguración de la planta de alta potencia como el inició de esta nueva construcción, "constituyen un aporte a una industria de gran valor agregado que tiene mucho para darle al mundo", afirmó Figueiras al asegurar que "este desarrollo permitirá estar preparados frente a futuras pandemias y demostrar que Argentina no tiene nada que envidiar en cuanto a investigación y capacidad instalada".

Te puede interesar

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.