GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

FELIX PANDO: EL ABUSO DE DROGAS PSIQUIÁTRICAS EN NIÑOS

Varios estudios han revelado la excesiva prescripción de drogas psiquiátricas en niños con Condición de Autismo.

General Por: Nancy Maulin 23 de diciembre de 2021

 

Alertado sobre esta situación, el músico y productor Felix Pando - radicado en Estados Unidos - comenzó hace casi 20 años a producir música de relax para los niños con esta condición, asesorado por especialistas y padres.

 FELIX PANDO

FP Mozart Sweet Dreams for Babies OKFelix Pando: Música para bebés “Mozart Sweet Dreams for Babies”

“Más del 12% de niños en Estados Unidos son medicados con antidepresivos” afirma el músico. "Los resultados con musicoterapia han sido muy favorables, su uso está más que instalado y ha quedado demostrado que aporta bienestar a todos los niños con condiciones diferentes".

 

Al ser consultado sobre qué es lo que siente al producir música para niños con condición de autismo, Felix Pando responde: "siento que estoy ayudando a esos niños y a sus padres".

Te puede interesar

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.