GDS Radio logo oficial

Cronos Mar del Plata

Ushuaia inició su temporada de cruceros con la llegada del "National Geographic Endurance"

Ushuaia inició su temporada de cruceros 2021/2022 con la llegada del “National Geographic Endurance” este fin de semana, el primero de estos buques en atracar en Tierra del Fuego desde que comenzó la pandemia de coronavirus, que obligó a cancelar la temporada anterior.

General Por: Guillermo Sammartino 08 de noviembre de 2021
YHJYDDFLQFEMJHI7CCN3ERQFFI

El arribo se concretó ayer, después de 19 meses de inactividad en este rubro, y fue recibido con beneplácito por autoridades y vecinos de la Ciudad del Fin del Mundo, donde abordará el barco más de un centenar de turistas que llegó a la isla vía aérea y zarparán mañana rumbo a la Antártida.

Esta es la primera vez que el “National Geographic Endurance” atraca en Ushuaia, con lo que también dio inicio a la temporada de cruceros en todo el país, ya que es el primero que toca un puerto argentino desde el comienzo de la pandemia.

Se trata de un buque preparado para navegar aguas polares y de diseño futurista, que entre otras características posee amplios ventanales de vidrio para la observación, servicios de primer nivel, como un estudio de yoga, y un especial cuidado por el ambiente.

La nave está preparada para realizar largos viajes en zonas polares, donde puede operar sin inconvenientes, rodeada de témpanos flotantes de tamaño medio.

Sobre la llegada del barco a la capital fueguina, la a directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó hoy que constituyó en Ushuaia "la atracción del día" y que además "es una alegría muy grande para todos" el reinicio de la temporada de cruceros.

Sobre los turistas que lo abordarán, dijo que son "personas que entraron todas por Ezeiza, fueron hasta Ushuaia y ahí subían y de ahí se van a la Antártida y había algunos que ya venían de Chile.

La funcionaria añadió que "el viernes está llegando un crucero acá a Buenos Aires también muy grande, que carga gente y se va" y señáló que "la actividad de cruceros es una actividad que trae mucho turismo europeo, turismo japonés, turismo chino, así que estamos muy contentos".

Te puede interesar