GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El Ministerio de Transporte refuerza controles en distintos puntos del país por las fiestas

Según se especificó, los procedimientos se efectuarán a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) en base a ejes de fiscalización y concientización: el uso del cinturón de seguridad y el no consumo de alcohol al conducir.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 24 de diciembre de 2021
ms-de-600-agentes-de-seg_834355

Más de 600 agentes de seguridad vial, con 235 móviles y 95 alcoholímetros realizarán controles a conductores de vehículos particulares y micros de larga distancia en 300 puntos del país como parte del operativo "Viajá Seguro" dispuesto por el Ministerio de Transporte ante el incremento en la circulación en las rutas por los festejos de Nochebuena y Navidad, se informó hoy oficialmente.

“Con estos controles buscamos generar conciencia y aportar a un cambio en la cultura del manejo. Tenemos un Estado presente que impulsa acciones concretas para garantizar la seguridad en la circulación de todos los argentinos y las argentinas, reforzando la importancia del uso del cinturón de seguridad en los autos y en los micros de larga distancia, evitando el consumo de alcohol al momento de conducir y haciendo cumplir las normas. El objetivo final es salvar vidas”, remarcó el ministro Alexis Guerrera.

La cartera de Transporte remarcó que "el principal objetivo es garantizar un viaje seguro a cada persona que se movilice por la Argentina, a través de la fiscalización de documentación de las y los conductores, grado de alcoholemia en sangre, uso del cinturón de seguridad".

También habrá postas de control exclusivas de uso de Sistema de Retención Infantil (SRI) donde los agentes supervisarán la manera de trasladar a los niños y niñas en la ruta y se instruirá a los adultos a cargo respecto de la forma segura y adecuada de hacerlo, según se precisó.

El refuerzo de controles dispuesto las celebraciones de Navidad se enmarca en el operativo “Viajá Seguro” lanzado por el Ministerio de Transporte el 15 de diciembre y que se extenderá durante toda la temporada de verano hasta mediados de marzo.

Durante dicho periodo, se realizarán medidas de control y prevención en las rutas de todo el país con el fin de "promover mayor seguridad vial a través de la concientización del uso de cinturón de seguridad en autos particulares y el transporte de pasajeros de larga distancia, reducir los casos de siniestros fatales por la falta de uso de cinturón de seguridad y fomentar que no se consuma alcohol al conducir"

El operativo de verano “Viajá Seguro” desplegará más de 950 agentes en 77 bases operativas, 400 móviles, 40 motos, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones y 100 nuevas torres de vigilancia, entre las principales herramientas de fiscalización.

Además, se incorporan 394 PDA, es decir celulares que recopilan información en bases de datos y sistemas de manera inmediata, permitiendo reducir a más de la mitad el tiempo que demanda una fiscalización, según se explicó

Te puede interesar

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.