GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Pandemia y situación de refugiados en sermones navideños alemanes

El obispo de Maguncia, Peter Kohlgraf, consideró que a causa de la pandemia aún no se vislumbra el fin de los debates sociales. "Celebramos la Navidad en un tiempo de muchas almas heridas", dijo Kohlgraf en la catedral de Maguncia.

Mundo Oliver Pietschmann 25 de diciembre de 2021
Pandemia_y_situaci_n_72132001

Maguncia/Limburgo, 25 dic (dpa) - Diferentes representantes de las iglesias en Alemania centraron hoy sus sermones de Navidad en las dificultades de la pandemia del coronavirus y en la situación actual de los refugiados.

Añadió que algunos enfermaron a causa del virus, mientras que otros temen por su futuro profesional y existencial o perdieron a alguna persona cercana.

También señaló que algunas personas se sienten violentadas por las restricciones que no les resultan razonables, se sienten excluidas y rebajadas. Las consecuencias, opinó, se perciben fuertemente.

Catedral_de_Colonia_72127392Catedral de Colonia ofrece vacunas contra covid en Nochebuena

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, habló en su sermón navideño de las incertidumbres actuales. Muchas personas padecen por ello, consideró el obispo de Limburgo en la catedral de la ciudad, incluso en sociedades privilegiadas como la alemana.

Bätzing se preguntó cómo les irá a aquellos que sufren sistemáticamente porque ven amenazada su subsistencia: "Aquellos que tienen que huir, porque la desertificación y la sequía, las inundaciones y otras catástrofes destruyen su espacio vital o porque desde la guardería solo conocen la guerra y el miedo. Y luego son utilizados en las fronteras de Europa por un gobernante autocrático".

De esta manera, Bätzing se refirió a la situación de los refugiados varados entre Bielorrusia y Polonia. El obispo preguntó además: "¿Cómo se las arreglan aquellos a los que se persigue solo porque están en inferioridad de condiciones, tienen otro color de piel, otra identidad de género, otra fe o pertenecen a otra idiosincracia cultural?".

Bätzing argumentó que la fe puede ayudar a que se acepten a sí mismos, porque de acuerdo a la convicción cristiana cada persona debería sentirse aceptada por Dios tal como es.

Te puede interesar

Suiza: El pueblo está llamado a apoyar la lucha contra el tabaquismo

La iniciativa popular ‘Sí a la protección de los niños y jóvenes frente a la publicidad del tabaco’, que se someterá a votación el 13 de febrero, pretende evitar que la adicción al tabaco se inicie en edades tempranas. Esta iniciativa, surgida en los círculos dedicados a la defensa de la salud, pretende endurecer una de las leyes antitabaco más flexibles de Europa.

256709798_highres
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.