GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Tesla ya no permitirá jugar videojuegos mientras sus autos están en movimiento

Tesla bloquea videojuegos en autos tras investigación de EU

Curiosidades Diana Pérez 25 de diciembre de 2021
tesla-videojuego

Medios estadounidenses dieron a conocer la decisión de Tesla de desactivar la actualización "Passenger Play", lanzada el pasado 21 de diciembre de 2021 que permitía jugar videojuegos mientras el vehículo se encontraba en movimiento. Fue la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos quien hizo presión formalmente mediante una investigación. Esto posterior a la queja de distintos propietarios de autos de dicha marca cuando notaron poder jugar mientras se conducía.

9575Tsunamis se detectarán rápidamente gracias al campo magnético del movimimiento marino

La investigación pesa sobre la actualización recientemente lanzada en los autos Model 3, S, X e Y, fabricados en Estados Unidos entre el 2017 y el 2022. Los usuarios comunicaron solo había que presionar el botón de "soy pasajero" para poder acceder a juegos como el solitario y algunos más avanzados aún con el auto en movimiento.

Por su parte, la NHTSA dijo "La Ley de Seguridad de Vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que presenten riesgos para la seguridad". Posteriormente, Lucía Sánchez, portavoz de la NHTSA anunció la decisión de Tesla de bloquear la función "Passenger Play" para piloto y copiloto mientras el auto esté en movimiento.

Tesla Arcade es el nombre de esta plataforma que permite acceder a los juegos y usarlos a través del volante, pedales y pantalla táctil. La investigación que involucra 580,000 automóviles seguirá aún tras la decisión de Elon Musk, cofundador y CEO de Tesla, de bloquear esta función. Se suma esta a otra investigación por la función Autopilot, donde vehículos de la empresa se han visto involucrados en 11 siniestros.

Te puede interesar

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.