GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Esto fue lo mejor y lo peor de las criptomonedas en 2021

Así fue el año 2021 para las criptomonedas

General Por: Guillermo Sammartino 26 de diciembre de 2021
2021-12-06T105628Z_1_LYNXMPEHB50DN_RTROPTP_4_MERCADOS-CRIPTOMONEDAS
2021-12-06T105628Z_1_LYNXMPEHB50DN_RTROPTP_4_MERCADOS-CRIPTOMONEDAS

Durante 2021, criptomonedas como bitcoin tomaron gran relevancia a nivel mundial en la industria financiera. Desde su prohibición en países de Asia y Europa, hasta el disparo de su valor en los mercados; por esa razón NotiPress realizó un recuento de los momentos cruciales de las criptomonedas en el año.

En primer lugar, el mes de mayo marcó un punto de inflexión para la criptomoneda más famosa del mundo pues el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realizó una declaración respecto a los combustibles fósiles y la minería de criptomonedas que derivó en un incremento de 17% en el valor del bitcoin.

De acuerdo con los medios, Musk anunció que suspendería el bitcoin como medio de pago. Luego de su declaración, la criptodivisa se cotizó en 45 mil 600 dólares, sin embargo, al otro día recuperó su valor tras alcanzar un máximo histórico de 51 mil 100 dólares.

La divisa digital que al día de hoy se cotiza en 47 mil 89 dólares también causó eco en México. Ello, después de que el Banco de México (BANXICO) respaldara a Banco Azteca para promover entre sus clientes el bitcoin. Ante ello, Ricardo Salinas Pliego (dueño de la institución bancaria y accionista mayoritario en Grupo Salinas) afirmó a través de Twitter: "El bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión, y cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre criptomonedas y su futuro".

En septiembre de 2021, China declaró ilegales todas las transacciones con criptomonedas, ocasionando un desplome del bitcoin. Aunque su prohibición empezó en 2019 el Banco Central de China indicó que cualquier actividad comercial relacionada con las monedas virtuales son actividades financieras ilegales.

China es uno de los mercados más grandes de criptomonedas alrededor del mundo y tras el anunció del gobierno chino, el precio del bitcoin cayó más de 2 mil dólares. La prohibición en China es la última ofensiva que realizó el país asiático contra Estados Unidos al considerar a las monedas digitales como una inversión especulativa y volátil.

Asimismo, también existen otros aspectos relevantes de la criptomoneda que envolvieron al bitcoin en cuestiones de lavado de dinero, según el Foro de Investigación sobre Economías Crypto y Blockchain (CBER). En este sentido, de acuerdo con un estudio, el 70% de las transacciones en criptomonedas están relacionadas con el lavado de dinero y se reportó una mayor actividad de transacciones ilícitas con criptodivisas menos reguladas.

A pesar de algunos tambaleos en el mercado financiero, las criptomonedas se mantuvieron sólidas al grado de que grandes empresas de tecnología apostaron por divisas digitales. Por ejemplo, Twitter comenzó a desarrollar su propia criptomoneda llamada Twitter Crypto para poder realizar pagos criptográficos o Ticketed Spaces además de poder pagar contenidos exclusivos en la plataforma.

No solo las grandes empresas de la tecnología apostaron por las criptomonedas, también lo hizo El Salvador con su Proyecto de Ciudad Bitcoin. En este sentido, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció en noviembre de 2021 la construcción de una ciudad con zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes y un puerto, impulsados por el bitcoin. Durante su discurso, señaló que habría cero impuestos, y emisiones de CO2 todo con el fin de atraer más inversionistas de la mano de la empresa de blockchain Blockstream.

Si bien, el bitcoin tuvo una importante relevancia en el mercado financiero de 2021 al duplicar su valor y su capitalización. Los especialistas auguran un 2022 frenético para la industria de las criptodivisas, en especial el bitcoin que encabeza el futuro de las monedas digitales.

Te puede interesar

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.