GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Francia aprobará hoy más restricciones para los no vacunados para frenar la ola de coronavirus

El gobierno francés decidirá hoy nuevas medidas, entre ellas un pasaporte exclusivo para vacunados, para intentar frenar el Covid-19, en un contexto de aumento exponencial de los contagios debido a la variante Ómicron.

Mundo Nino Amato 27 de diciembre de 2021
articulos36_87623

El presidente, Emmanuel Macron, participará por videoconferencia en el consejo de defensa sanitario de las 16.00 (12.00 de Argentina), una hora antes de que se celebre el consejo de ministros, que debe adoptar un proyecto de ley que transforme el pasaporte sanitario en pasaporte solo para vacunados.

Según el proyecto de ley, sobre el que informa la agencia de noticias AFP, el Ejecutivo apostará aún más por la vacunación a través de este nuevo pasaporte.

Actualmente, es posible acceder a un pasaporte sanitario mediante la vacunación completa o con una prueba negativa.

Según la nueva norma, el futuro pasaporte será necesario "para el acceso a las actividades de ocio, a los restaurantes y establecimientos de bebidas, a las ferias, seminarios y salones o a los transportes interregionales".

Entre las nuevas medidas, también se podría retrasar la vuelta a la escuela, prevista para el lunes 3 de enero.

Otra posibilidad sería la instauración de un toque de queda el 31 de diciembre, pero varios científicos consideraron este lunes que una medida así de puntual, "solo por un día o una noche no tiene verdadero interés", como dijo el epidemiólogo Pascal Crepey en la radio Europe 1.

El gobierno también podría aplicar la obligación de llevar la mascarilla en algunas zonas exteriores, como en los mercados.

El sábado, Francia superó el umbral de los 100.000 contagios diarios de Covid-19.

Te puede interesar

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.