GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Investigan video de encapuchado que amenaza matar a reina Isabel y una intromisión en castillo real

La policía dijo que el hombre está siendo sometido ahora a una evaluación de salud mental y permanece bajo el cuidado de profesionales médicos e informó que en el lugar recuperó una ballesta.

General Nino Amato 27 de diciembre de 2021
reina_isabel-teorias_de_conspiracion.png_1902800913

La policía británica está investigando la aparición de un impactante video que muestra a un hombre enmascarado y armado con una ballesta que amenazaba asesinar a la reina Isabel II en represalia por una histórica masacre en India en 1919, luego de que el sábado, día de Navidad, aparentemente el mismo hombre fuera detenido por violar la seguridad del Castillo del Windsor.

Agentes de la Policía del Valle del Támesis y de la Policía Metropolitana respondieron a un llamado por la violación de la seguridad en los terrenos del Castillo de Windsor, donde se encontraba la monarca británica, alrededor de las 8,30 de la mañana del sábado.

Según informó la Policía Metropolitana en un comunicado, se trata de un joven de 19 años, de la ciudad de Southampton que fue detenido como sospechoso de violar o invadir un lugar protegido y de poseer un arma con fines de ataque.

El intruso ingresó a los terrenos del castillos tras trepar un cerco con púas utilizando una escalera hecha con sogas y portaba además una ballesta.

Los procesos de seguridad se activaron instantes después de que el hombre entrara en el recinto aunque no llegó a entrar en ninguno de los edificios del interior del Castillo.

Se encontraba a 500 metros de los apartamentos privados de la reina, dentro del recinto del castillo.

Hoy el diario The Sun, publicó el video mostrando una figura encapuchada y enmascarada que decía que planeaban asesinar a la monarca.

Con voz distorsionada, la persona habló de exigir venganza por la masacre de Jallianwala Bagh, una matanza ocurrida en la ciudad de Amristar en India, el 13 de abril de 1919, cuando soldados del Ejército Indio Británico ametrallaron a una multitud de hombres, mujeres y niños sijes, hinduistas y musulmanes desarmados, reunidos para festejar el año nuevo solar, conocido también como "fiesta de la cosecha".

Según el diario, se trata de Jaswant Singh Chail y se cree que el joven envió el video en el que aparece posando con una ballesta en la red Snapchat 24 minutos antes de que los agentes armados se abalanzaran sobre él la mañana de Navidad.

En tanto, Jasbir Singh Chail, padre del joven, dijo al diario Mail Online que no sabe qué hizo su hijo porque todavía no pudo hablar con él.

"No hemos tenido la oportunidad de hablar con él, pero estamos tratando de conseguirle la ayuda que necesita", afirmó.

"Desde nuestra perspectiva, estamos pasando por un momento difícil. Estamos tratando de resolver este asunto y no es fácil", agregó.

En el video, se escucha decir "lo siento. Siento lo que he hecho y lo que haré. Intentaré asesinar a Isabel, la reina de la Familia Real. Esto es una venganza por aquellos que han muerto en la masacre de Jallianwala Bagh de 1919".

También decía que es una venganza por aquellos que han sido asesinados, humillados y discriminados por su raza y que es hijo de un indio sij.

"Mi nombre era Jaswant Singh Chail, mi nombre es Darth Jones", afirmaba.

Te puede interesar

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.