GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Dinamarca registra un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19

El Gobierno danés reportó hoy el mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 16.164 en las últimas 24 horas, luego de haber experimentado un descenso de los contagios durante algunos días.

Mundo Nino Amato 27 de diciembre de 2021
índice

El número informado hoy por las autoridades sanitarias danesas rompió el récord de ayer, que fue de 14.844.

Además, siete personas infectadas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas, llevando el número total de muertos en Dinamarca a 3.217, informó la agencia de noticias Europa Press.

Pese a que la semana pasada el ritmo de contagios se estabilizó, los casos volvieron a aumentar exponencialmente en los últimos días.

Los contagios por coronavirus en Dinamarca comenzaron a aumentar bruscamente a principios de diciembre tras la llegada de la variante Ómicron, de mayor riesgo de reinfección y con la capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.

Por este motivo, Dinamarca se sumó a la lista de países que impusieron nuevas restricciones.

Los colegios están cerrados hasta el 6 de enero y los bares y restaurantes están abiertos solo hasta la medianoche.

En cuanto a la campaña de inmunización, el 77% de los habitantes ya recibieron la pauta completa y es el país con mayor cantidad de dosis de refuerzo per cápita de todos los países de la Unión Europea (UE).

Te puede interesar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.