GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Marcelo Villegas, el ex ministro bonaerense que pretendió crear “una Gestapo” para armar causas judiciales

Estuvo a cargo de la cartera de Trabajo del último gobierno de la provincia de Buenos Aires. Un video lo muestra reunido organizando una estrategia para perseguir a adversarios. La AFI reveló las imágenes y presentó una denuncia penal

Actualidad Por: Nancy Maulin 27 de diciembre de 2021
maria-eugenia-vidal-marcelo-villegas

“Si yo pudiera tener una Gestapo, lo haría”. La frase de estremecedora pertenece a Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo del anterior gobierno bonaerense, y confirma ante sus interlocutores la voluntad política de armar causas para perseguir a adversarios. Así quedó expuesto en un video que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), presentó este lunes ante en la Justicia de la ciudad de La Plata para que se investiguen los hecho hechos.

Cuando menciona a la “Gestapo”, si bien reconoce el entonces funcionario ante sus interlocutores -entre los que hay empresarios y funcionarios provinciales y municipales platenses- que “hay leyes” en la Argentina que se lo impiden, está haciendo referencia a una de las entidades más siniestras que existieron en la historia: la policía secreta del régimen nazi que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad judía.

Por eso, el Gobierno acusó a ex funcionarios provinciales durante la gestión de María Eugenia Vidal y también a algunos empresarios de la construcción de esa ciudad que se habrían unido para armar causas, en esa oportunidad, contra el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “El Pata” Medina.

La presentación quedó a cargo de Cristina Caamaño, titular de la AFI, que fue acompañada del video que se descubrió el 23 de diciembre mientras se realizaban “tareas de organización y mantenimiento de insumos informáticos en uso”, donde quedaron registradas imágenes de una reunión que se hizo el 15 de junio de 2017 en una de las oficinas del Banco Provincia.

La Justicia Federal de La Plata, en el juzgado número 3, a cargo de Ernesto Kreplak, ya recibió la denuncia y tiene previsto iniciar las primeras diligencias.

Te puede interesar

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.