GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Ya rige en Nueva York la vacunación obligatoria para el sector privado

A partir del 27 de diciembre en Nueva York es obligatorio que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos se vacunen contra el covid-19.

Mundo Silvina Sterin Pensel 27 de diciembre de 2021
AP21355833140341

Frente al majestuoso Hotel Plaza, bajo un toldo de plástico con la leyenda COVID TEST en enormes letras negras, Luis González pone todo en orden para irse luego de haber hisopado a cientos de personas.

“Somos como una mina de oro; tanta gente nos necesita en este momento. para ser honesto, sí, están con miedo”, dice a RFI Luis González. “Están con miedo de contagiarse ahora que están viendo a sus familias y tanta gente me ha dicho que han estado en contacto con alguien que tiene covid por eso se hacen la prueba”.

Hay más de 14 mil nuevos casos diarios en la ciudad y frente a este panorama, comienza a regir ya mismo la vacuna obligatoria para los empleados del sector privado, una medida impulsada por el alcalde Bill de Blasio, que está en sus últimos días en el cargo. 

En los pasillos de Bloomingdale's, los empleados conversan. La gerencia de la empresa -de unos 8000 empleados- anunció que cumplirá con el mandato y YA no permitirá el ingreso a la tienda de los trabajadores que no estén vacunados. Los únicos exceptuados son quienes ya comunicaron la fecha para su segunda dosis o quienes presentaron y documentaron motivos médicos o religiosos.

Un empleado lleva en su bolsillo una carta del Sindicato y se la lee en voz alta a sus compañeros: “El sindicato no quiere que ustedes se resistan a la medida ni enfrenten sanciones. En este momento, en Bloomingdale's, rige la política de vacunación”. Lo que quiere decir esto, básicamente, es: vacúnate ya!”

Se espera que unas 184 mil empresas cumplan con el mandato y la municipalidad les ha ordenado colocar un letrero visible al público que notifique a los neoyorquinos del cumplimiento.

Te puede interesar

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

Estudio sobre abusos acusa a papa Benedicto de conducta indebida

El bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl, encargado del informe por la propia diócesis, afirmó que "con alta probabilidad" el entonces cardenal Joseph Ratzinger destinase a sabiendas a abusadores a la labor pastoral durante su época de arzobispo de Múnich -de 1977 a 1982- y faltase a la verdad.

Estudio_sobre_abusos_72387636

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.