GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Homenaje los campeones de River 1986

El emotivo homenaje de River a los campeones del 86

Galerías 08 de noviembre de 2021
ciudad-de-buenos-aires-e_820642

"¡No quería soltarla!". Américo Gallego sonríe, otra vez, con la Libertadores en sus manos. Y como hace 35 años, Oscar Ruggeri lo chicanea. "¡Tuve que correr y pedírsela!", bromea el Cabezón mientras posan para la foto. Ya se puso la camiseta con el #35 en honor al aniversario de la consagración histórica frente a América de Cali. "Este equipo le ganaba a todos, fijate que los colombianos no sé hace cuánto que no perdían, y nosotros fuimos y ganamos allá y acá", se enorgullece el Beto Alonso.

La sala de ceremonias ubicada sobre el anillo del Monumental, a metros de la confitería, se transforma en planetario. En constelación de estrellas épicas. River preparó un homenaje a aquellos integrantes del plantel que se consagraron en la Libertadores e Intercontinental 86. Un evento en el que estuvieron presentes los dirigentes actuales y que reunió a los representantes de aquella primera Copa y del título del mundo. Enorme logro que ni siquiera el ciclo más exitoso ha logrado igualar.

 
Gallego, con la Libertadores, frente a sus antiguos cumpas multicampeones.
El búnker del campeón se transforma en vestuario. Hugo Santilli, presidente el año de la gesta, sonríe a un costado. Héctor Veira, el deté, sentado sobre una banqueta luce ojos cristalinos y más canas que de costumbre observa cómo sus ex dirigidos recorren las islas de calentitos y la barra de refrescos. "Mirá como tengo las manos. ¿Si estoy ansioso? ¡Claro que sí! No soy de venir a las canchas, pero esto es muy lindo. Hace mucho que no piso el césped"