GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Arabia Saudita reimpone distancia física en La Meca para frenar el brote de coronavirus

Arabia Saudita reimpuso hoy medidas de distanciamiento físico en la Gran Mezquita de La Meca, principal ciudad santa y lugar de peregrinación del islam, debido a un repunte de la epidemia de coronavirus en el reino.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 30 de diciembre de 2021
arabia-saudita-reimpuso-h_835282

Esta medida había sido levantada en octubre ante la caída de infecciones de Covid-19, pero el número de contagios se multiplicó por más de 20 desde inicios de diciembre, con 744 nuevos casos ayer.

"La decisión de aplicar de nuevo el distanciamiento social el jueves (...) deriva de la inquietud por proteger la salud de los fieles", dijo la agencia de prensa oficial SPA.

Alrededor de la Kaaba, la estructura cúbica cubierta de negro hacia la que los musulmanes de todo el mundo dirigen sus oraciones, se han instalado señales para ayudar a mantener la separación entre fieles, consignó la agencia de noticias AFP.

ante-un-nuevo-brote-de-co_835270Bolivia declaró emergencia sanitaria por el nuevo brote de contagios

La Meca recibía millones de peregrinos antes de la aparición del coronavirus a fines de 2019. Entonces se aplicaron restricciones para limitar el acceso a la Gran Mezquita que se relajaron progresivamente en los últimos meses para los vacunados.

Antaño, los peregrinos aportaban unos 12.000 millones de dólares anuales a Arabia Saudita, que trata de diversificar su economía muy dependiente del petróleo.

56165416_303Reino Unido suma camas en nuevos centros de emergencia para pacientes con coronavirus

El repunte epidémico ocurre en otros países del Golfo y ha llevado a Qatar a suspender los días libres del personal sanitario en los hospitales públicos.

Emiratos Árabes, pese a tener una de las mejores tasas de vacunación del mundo, registra un número de contagios diarios 30 veces superior al de principios de mes.

Te puede interesar

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el

Estudio sobre abusos acusa a papa Benedicto de conducta indebida

El bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl, encargado del informe por la propia diócesis, afirmó que "con alta probabilidad" el entonces cardenal Joseph Ratzinger destinase a sabiendas a abusadores a la labor pastoral durante su época de arzobispo de Múnich -de 1977 a 1982- y faltase a la verdad.

Estudio_sobre_abusos_72387636

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.