GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Confirman primer caso de la variante Ómicron en Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó hoy el primer caso de una persona de la provincia infectada de coronavirus con la variante Ómicron.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 30 de diciembre de 2021
5fb2816d3a4f6

Se trata de un habitante de la ciudad fueguina de Río Grande, que regresó de un viaje a México.

“Fue hisopada y dio positivo. Su núcleo de allegados también fue aislado pero no se contagió. La muestra fue enviada semanas atrás al Instituto Malbrán para su secuenciación y de allí surgió que la infección era por Ómicron”, dijo la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, en declaraciones a FM Aire Libre.

La funcionaria destacó que si bien existe en la provincia un considerable aumento de contagios en las últimas semanas, todavía “no es comparable” con el incremento que se registra en otras provincias del país.

En ese sentido, evaluó que la saturación del sistema sanitario “no está en riesgo”, y dijo que ello puede medirse por la falta de ocupación de camas de terapia intensiva.

Si-no-somos-inteligentes-la-ciencia-y-la-ingenieria-seran-la-coartada-para-justificar-malas-decisionSi no somos inteligentes, la ciencia y la ingeniería serán la coartada para justificar malas decisiones

Di Giglio ratificó que la provincia aplicará el llamado “Pase sanitario”, que obliga a contar con esquema de vacunación completo para ingresar a eventos de concurrencia masiva, a partir del 1 de enero.

“Estamos en un momento donde la responsabilidad individual y social es fundamental, por la velocidad de transmisión de estas variantes”, concluyó.

Tierra del Fuego quintuplicó los casos de coronavirus durante la última semana, llegando a la mayor cifra en ese mismo lapso (69) desde principios de septiembre.

Sin embargo, la última muerte por coronavirus en la provincia ocurrió el 27 de septiembre, mientras que por decimotercera semana consecutiva no hay personas internadas en terapia intensiva, aunque sí una en sala general, en el Hospital de Río Grande.

Te puede interesar

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Evacuaron "con éxito" a nueve personas con coronavirus de la base Esperanza en la Antártida

Nueve personas contagiadas de coronavirus, que no estaban aún vacunadas porque se encontraban trabajando en la Antártida desde 2020, fueron evacuadas de la Base Esperanza en una misión "muy exitosa y en tan solo 12 horas", que incluyó una etapa en Río Gallegos hasta su llegada al aeropuerto bonaerense de El Palomar, informó a Télam Edgar Calandin, Comandante Conjunto Antártico.

asi-lucia-la-base-esperanza___736l5fifZ_720x0__1

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.