GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Vicepresidente boliviano confirma que se vacunará contra la Covid-19 para "cumplir con las normas"

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, anunció hoy que se vacunará contra el coronavirus en los próximos días para "cumplir con las normas" dictadas por el Gobierno, aunque también señaló que tiene inmunidad natural porque ya tuvo Covid-19 dos veces y la superó con medicina ancestral.

Actualidad Nino Amato 30 de diciembre de 2021
Captura43

Choquehuanca hizo el anuncio luego de que creciera una polémica pública acerca de su resistencia a la inmunización científica y su respaldo a las medicinas de origen vegetal y tradición milenaria, de acuerdo con su cultura aymara.

“Como tenemos un decreto ahora, yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos tenemos que cumplir las normas, yo me voy a vacunar en los próximos días, pero tengo inmunidad”, dijo Choquehuanca en una entrevista difundida por F10 y recogida por la red Erbol.

ante-un-nuevo-brote-de-co_835270Bolivia declaró emergencia sanitaria por el nuevo brote de contagios

El Ministerio de Salud de Bolivia le había pedido públicamente ayer que se vacunara si no lo había hecho, ya que hasta entonces había guardado silencio sobre el tema.

El vicepresidente dijo que también se hará la prueba PCR y advirtió que "alguna gente está queriendo especular y volver político este tema".

Reveló también que tuvo al menos dos veces coronavirus, circunstancia que, a su criterio, le da inmunidad natural.

Recordó que en los dos casos pudo superar la enfermedad gracias a la medicina ancestral y natural, mediante plantas medicinales. “Me he asustado pero la he superado”, afirmó.

Desde entonces, Choquehuanca dijo que si se volvió a contagiar no se ha dado cuenta, pero se cuida y recomienda a todos cuidarse con el uso del barbijo y la alimentación sana. También recomendó no tener miedo.

El anuncio del funcionario se conoce a pocas horas del inicio del nuevo año, en que entrará en vigencia un decreto que dispone la obligatoriedad de llevar el certificado de vacunación o una prueba PCR realizada como máximo 48 horas antes y con resultado negativo para ingresar a ciertas instalaciones públicas y privadas.

Al respecto, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó este jueves que a partir del lunes próximo las entidades financieras que operan en el país atenderán a la población previa presentación del carnet anticovid o una prueba PCR negativa, en el marco de los decretos supremos 4640 y 4641.

“A partir del 3 de enero de 2022, los bancos asociados atenderán al público en general, previa presentación de uno de los siguientes documentos: El carnet de vacunación con esquema completo (1ra y 2da o única dosis)”, anunció la Asoban en un comunicado que recogió la agencia de noticias estatal ABI.

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

Nadal se instala en cuartos de final y espera por Shapovalov

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del torneo.

23-01-2022_d747a5c3d6aacee4390fde285bfefe13

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.