GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Invirtió en una criptomoneda meme hace un año y hoy es multimillonario

En el increíble mundo de las cripto no todo es Bitcoin y Ethereum, nuevas monedas digitales aparecen a diario. Con el paso del tiempo, algunas de ellas progresan y logran asentarse, gracias al respaldo de la comunidad internacional que confía en los sistemas de inversión descentralizados.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 30 de diciembre de 2021
invertir-shiba-inu-1536x512

Son muchos los grupos inversores y particulares que han logrado sacar provecho de las fuertes alzas experimentadas por las diferentes criptomonedas en circulación. Recientemente un caso ha dado la vuelta al mundo.

Hace algo más de un año un inversor que por el momento conserva el anonimato, invirtió 8.000 dólares en la moneda Shiba Inu. Hoy, la misma es una de las criptomonedas más grandes del mundo y ese valor invertido se ha multiplicado hasta alcanzar la suma de más de miles de millones de dólares en el token SHIB.

De esta manera, el propietario se ha transformado en multimillonario y todo gracias a una criptomoneda cuyos inicios se remontan a ¡un meme y una broma!

Shiba Inu: la criptomoneda meme


El Shiba Inu nació en 2020 como algo gracioso: prometía ser la “Dogecoin killer”, es decir, la moneda que se volvería superior al Dogecoin, otra criptomoneda que también nació como broma, años atrás.

Hoy, ambas monedas reciben la denominación de “meme coins”, justamente porque su imagen visual está inspirada en una raza de perros muy populares en Japón (los shiba inu) y que se han vuelto muy famosos tras haberse convertido en memes de internet.

LVBGSFG5KVG2LFOD6Z3B4M6YLQArgentina se transformó en el primer país del mundo en vincular las criptomonedas con el agronegocio

Shiba Inu, los perros:

Si bien ambas monedas comenzaron cómo una broma, la comunidad cripto del mundo ha hecho de ellas algo más serio y hoy aparecen, para muchos, cómo opciones de inversión reales en donde se puede encontrar ganancias.

Shiba Inu, está habilitada dentro de la cadena de bloques de Ethereum y posee un valor que seduce a los inversores minoristas. Y si bien las volatilidades del mercado cripto hacen difícil brindar un aproximado de su capitalización de mercado, varios medios especializados han indicado que en ciertos periodos la misma ha llegado a ser equivalente a la mitad del valor de Mercado Libre.

Personalidades del mundo de los negocios cómo Elon Musk, el hombre más rico del mundo, han apoyado estas “meme coins”. Este último, más fanático del Dogecoin, ha llegado a denominar a dicha divisa cómo “la moneda del pueblo”. Además, por otra parte, algunas empresas han decidido comenzar a aceptarlas como medios de pago.

Te puede interesar

EL ENIGMA DE LAS NEBULOSAS PLANETARIAS MÁS BRILLANTES

Publicado el artículo científico que desvela el enigma de las nebulosas planetarias más brillantes. Es el resultado del trabajo de Rebeca Galera, la astrónoma del IAC que falleció antes de poder concluirlo. Rebeca llamaba a las nebulosas planetarias «mis luciérnagas verdes».

nebulosa-950x534

ESTÁ NEVANDO PLÁSTICO EN LOS ALPES

Un nuevo estudio descubre que los nanoplásticos viajan más de 2.000 kilómetros por el aire para depositarse en las cumbres de las montañas más inaccesibles

alps-swiss-alps-alpine-travel-travel-destination-switzerland-1440029-pxhere.com-1-950x633

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

La favorita Barty y Collins, a la final de Abierto de Australia

Barty barrió a su rival estadounidense de semifinales Madison Keys (51ª), 6-1, 6-3. Como el resto de rivales de la favorita a conquistar el primer Grand Slam del año, Keys se dio de bruces ante una Barty que sólo precisó de 62 minutos para sellar su pase a la final.

tenis portada

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.