GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

¿Cuáles son los planes de Instagram para 2022?

La red social buscará ser más transparente y permitir a las personas moldear la plataforma de acuerdo a sus necesidades y gustos

General Fernanda Martínez 30 de diciembre de 2021
4V43TJEOIFDMZLIOCGFZPE6B2E

Durante el 2021 los videos tomaron relevancia en Instagram y de acuerdo con el jefe de la red social, Adam Mosseri, serán parte fundamental en el 2022. La plataforma buscó centrarse en dos temas claves durante el 2021: videos y control, para poder maximizar la participación de sus usuarios. En ese sentido Instagram consolidará todo su formato de videos en Reels para el próximo año dandole mayor difusión.

Los videos serán parte central de la aplicación, la cual dejará de enfocarse solamente en las fotos. Los videos serán consolidados en el formato de Reels, algo que empezó a implementarse en octubre al desechar Instagram Tv. Una de las formas por las cuales Instagram hará relevantes los videos es mostrándolos en el feed principal. Esta decisión se da como consecuencia al crecimiento exponencial que ha tenido TikTok en los últimos años.

Según una encuesta realizada por Forrester, TikTok tuvo un incremento del 13 por ciento en el 2021, y por su parte Instagram tuvo un declive del 4% en el mismo periodo. En un intento por mitigar las perdidas sufridas por la aplicación, los directivos decidieron incorporar los Reels en julio del 2020. En un formato similar a la aplicación china, los usuarios de Instagram podían compartir videos de 15 segundos, acompañados de un amplio repertorio de música.

Entre los otros planes para el 2022 también se encuentran mejorías en los mensajes, pues es la forma principal para comunicarse en las redes sociales, explicó Mosseri en un video publicado en Twitter. Por su parte, Instagram también buscará trabajar en ser más transparente y así permitir a las personas moldear la plataforma de acuerdo a sus necesidades y gustos. Para los creadores de contenido, los cuales son considerados un pilar para la aplicación, se crearan productos de monetización.

Los planes de Instagram para el 2022 se dan en el contexto de un declive en la plataforma por la llegada de nuevas aplicaciones, así como de diversas controversias en las que se ha visto involucrada. Una de ella fueron los efectos negativos que tiene en la salud mental de los usuarios, ya sea por comparación social, daños al autoestima o desencadenamiento a desordenes alimenticios. Como consecuencia, los directivos de la red social decidieron implementar medidas para proteger a los usuarios adolescentes. Entre las medidas se encuentran, establecer un enfoque más estricto sobre las recomendaciones y mandar alertas cuando se ha pasado mucho tiempo en la aplicación.

Te puede interesar

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.