GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Crecen los contagios por coronavirus y aumentan las colas para testearse en La Pampa

El Gobierno de La Pampa informó que a través del Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante en todo el territorio provincial, la provincia superó el 85% de la población con el esquema de vacunación completo y el 89,62% con las primera dosis, mientras en las últimas horas llegaron de Nación más de 28 mil vacunas contra el coronavirus y se visibilizan largas filas de personas esperando para ser testeadas.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 30 de diciembre de 2021
buenos-aires-villa-gesse_835308

Hasta el momento La Pampa alcanza uno de los índices más elevados en el desarrollo del plan estratégico de vacunación en el país, logrando superar el 85% de los esquemas completos de vacunación contra el coronavirus y el 89,62% de colocación de primeras dosis.

Mientras tanto, en el rango etario comprendido entre los 3 y 11 años, La Pampa superó el 82,82% en primeras dosis y el 71,53% en segundas dosis.

De igual modo sucedió entre los 12 y 17 años, donde se alcanzó una cobertura del 89,69% en primeras dosis y 82,38% en segundas dosis.

Mientras tanto para reforzar el Plan Estratégico de Vacunación, la provincia recibió en las últimas horas un total de 28.670 dosis de vacunas contra el coronavirus.

En los últimos días la cantidad de casos positivos aumentó considerablemente en la provincia, a partir de lo cual comenzó a verse en los distintos centros de salud habilitados, largas colas para testeos.

A la fecha el Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se registraron 539 nuevos casos, cuatro personas permanecen internadas, no se registraron fallecimientos y más de 4.000 personas permanecen aisladas.

Te puede interesar

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

Nadal se instala en cuartos de final y espera por Shapovalov

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del torneo.

23-01-2022_d747a5c3d6aacee4390fde285bfefe13
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.