GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Siguen las altas temperaturas en región central y norte del país y el AMBA está bajo alerta naranja

En tanto, para hoy se esperan máximas de 42 grados en Santiago del Estero, 40 en Formosa, La Rioja y Catamarca, 39 en Corrientes, 38 en Tucumán y en Entre Ríos y 33 en la ciudad de Buenos Aires.

General Por: Nancy Maulin 31 de diciembre de 2021
calor-en-caba-20201209-1097492
calor-en-caba-20201209-1097492

Las altas temperaturas que se registran desde hace casi dos semanas continuaban este viernes afectando a la región central del país con máximas que rondarán los 35 grados, mientras en el norte argentino rozarán los 40, calor que continuará por lo menos hasta el martes próximo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNN).

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estaba hoy bajo alerta naranja, al igual que la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, y el este de la provincia de Córdoba; lo que significa que las altas temperaturas pueden tener un "efecto moderado a alto en la salud" y "ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En tanto, para Catamarca, Tucumán, La Rioja, el norte de San Juan, San Luis, Salta y Buenos Aires; el sur de Misiones, Entre Ríos y Jujuy; el este de Corrientes y centro de Córdoba, el SMN emitió un alerta de nivel amarillo, con "efecto leve a moderado en la salud", dado que las marcas térmicas que se registran en el área "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

Esta condición de tiempo "cálido" con marcas térmicas elevadas continuará por lo menos hasta el martes próximo.

Según el pronóstico del SMN, la región central del país continuará con marcas térmicas máximas que rondarán entre los 30 y 35 grados, con nubosidad durante la tarde noche de hoy y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

En tanto el norte argentino mantendrá durante los siguientes tres días temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados.

Te puede interesar

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.