GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Este 1° de enero pasará sobre Mar del Plata la Estación Espacial de la NASA

La Estación Espacial Internacional (ISS) podrá verse "a simple vista" esta noche en el cielo. Prepará la cámara y tenela lista para la hora exacta.

General Por: Guillermo Sammartino 01 de enero de 2022
tamano-estacion-espacial-internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS) volverá a pasar este sábado 1° de enero por Mar del Plata. Así lo anunció en las últimas horas el aficionado a la exploración, el italiano Ignazio Magnani, quien aseguró que podrá verse hoy en caso de que el cielo permanezca despejado.

Según explicó el aficionado a la exploración en su cuenta de Twitter, la ISS “se podrá ver hoy a simple vista en Mar del Plata. El fenómeno, precisó, podrá apreciarse exactamente a las 20.59.

61cf13cbe9ff715e422aeea9Un asteroide con un diámetro de más de 1.000 kilómetros se aproximará a la Tierra en enero
No mires arriba (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | NetflixLA CIENCIA DE «NO MIRES ARRIBA»

Te puede interesar

NAHUEL BRIONES REGRESA A MAR DEL PLATA

Repasando todo su material, Nahuel Briones promete una cita que va desde canciones de la bronca hasta la aceptación, pasando por momentos de improvisación, oscuridad y baile.

WhatsApp Image 2022-01-09 at 16.56.45

La actual temporada turística "es récord"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que la actual temporada turística es "récord" y atribuyó ese hecho "al esfuerzo de cada bonaerense, del sector privado y del Estado".

Una singular pareja de estrellas confirma las predicciones de Einstein

Estudiar los cambios en los destellos de los púlsares permite medir esa contracción orbital y proporciona una observación indirecta de las ondas gravitacionales. Russell Hulse y Joseph Taylor usaron esta técnica por primera vez en otro sistema binario que contenía un púlsar, y en 1993 recibieron el premio Nobel de física por sus estudios.

articleImage-full

El tamaño de las ranas prehistóricas ayudo a su supervivencia

Hace 1,5 millones de años, en los humedales de Orce, Granada, había titánicos mamuts, imponentes hipopótamos, fieros tigres con dientes de sable, astutas hienas. Todas estas especies se han extinguido en el lugar. Sin embargo, la rana común se adaptó a las inclemencias del clima, y lo hizo aumentando su tamaño.

PIXNIO-2200759-1200x800-1-950x633

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.