GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Bitcoin comienza el 2022 en u$s47.200 y los movimientos en China influyen en su precio

Los ciudadanos chinos tenían fecha límite el 31 de diciembre para dejar los exchanges y esto puede haber aumentado la presión de venta de Bitcoin.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 01 de enero de 2022
bitcoin-criptomonedas
Bitcoin comienza el 2022 en u$s47.200 y los movimientos en China influyen en su precio

Este primero de enero del 2022, el Bitcoin sube 3,6% y cotiza cercano a los u$s47.300. Sin embargo, horas antes del cierre anual, el BTC se desplomó u$s2.000 dólares hasta mínimos de u$s45.630 en Bitstamp antes de que una modesta recuperación cerrara a 2021 en u$s47.200, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.
Los usuarios chinos, tras años en los que el gobierno fuera eliminando el trading de criptomonedas, tenían hasta el 31 de diciembre para abandonar los principales exchanges chinos, que se vieron obligados a darles de baja.

Para Bobby Lee, ex director general del exchange BTCC, esto constituye el "último martillo" en el arsenal de Pekín y que podría haber tenido un impacto considerable en el comportamiento de las ventas. "Quizá por eso el tan esperado mercado alcista de fin de año no ha despegado todavía", argumentó en una serie de tuits sobre el asunto a principios de diciembre.

Por su parte Ethereum, crece 0,8% a u$s3.700. Entre las otras altcoins, Avalanche sube casi 10%, Terra sube 6,2%, XRP crece casi 6%, Cardano avanza 4,8%, y Solana sube poco más de 3%.

Te puede interesar

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.