GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

¿Qué es el slow travel y por qué deberías practicarlo?

Para explicar qué es exactamente el slow travel y cómo puedes ponerlo en práctica, vamos a plantear una situación con la que seguro te sientes identificado. Reservas unas vacaciones y planificas el día a día para visitar todos los sitios posibles, casi sin tiempo para comer, y, al final, vuelves a casa con la sensación de haber visto muchas cosas pero sin haber disfrutado realmente de ninguna.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 01 de enero de 2022
visualsofdana-yczz-29ktom-unsplash11-655x368

Pues bien, el slow travel es una tendencia en auge, que plantea una nueva forma de viajar y de descubrir el mundo. Presta más atención a la calidad del viaje, conociendo con calma la cultura del lugar, así como su gastronomía, su idioma y su forma de vida.

Se trata de cambiar por completo la percepción de los viajes. No consiste en no hacer nada, sino en apreciar el momento y valorar las pequeñas cosas que hacen especial ese lugar. Ver la vida pasar, sentarse a hablar con un lugareño, probar la gastronomía local…

 

Consejos para aprender a viajar con calma
Lo primero y más importante es organizar el viaje. Conocer un país entero en siete o diez días es imposible, así que céntrate en una zona concreta. Por ejemplo, si has elegido Filipinas, puedes evitar El Nido, la isla más popular del país y masificada durante todo el año. Escoge mejor Camiguín, una preciosa isla llena de piscinas naturales y cascadas.

Una vez allí, camina, camisa y camina. Déjate seducir por los aromas y los sabores del destino. Una de las principales claves para disfrutar del slow travel es ser flexible en todo momento. Organiza lo mínimo de antemano y disfruta del viaje con recomendaciones de gente local que vayas encontrando por el camino.

 

Cada día tómate el tiempo que necesites para relajarte y grabar en tu memoria todo lo que has visitado, la gente que has conocido, lo que has comido… ¡Es el momento de que vivas tus viajes despacio y sin prisas!

En definitiva, el slow travel consiste en buscar el punto de equilibrio entre visitar todo lo que te interesa y al mismo tiempo tener tiempo libre para pasear sin rumbo o tumbarte en una playa paradisíaca.

En un mundo más caótico y en el que va cada vez más deprisa, todos necesitamos parar de vez en cuando. ¿Y qué mejor que las vacaciones para hacerlo?

Te puede interesar

Suizos y australianos - Secretos de una relación a distancia

A pesar de la distancia de casi 17 000 kilómetros, Australia y Suiza están más cerca de lo que pensamos. Ahora los dos países se acercan aún más, con la apertura de una nueva embajada en Berna y un visado especial para jóvenes trotamundos.

395392728_highres

¿CÓMO PUDO SURGIR DE LA NADA EL BIG BANG?

Algunos cosmólogos creen que hubo un universo oscuro y vacío, muy similar al que habrá en un futuro lejano, que podría haber estado en el origen de nuestro propio big bang

Big-Bang-950x662
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.