GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Oftalmólogos alemanes prevén aumento de miopía en niños por pandemia

Pandemia de miopía

General Por: Nancy Maulin 02 de enero de 2022
Oftalm_logos_alemane_72190693

Berlín, 2 ene (dpa) - El número de niños miopes en Alemania aumentará como consecuencia de la pandemia de coronavirus, alertaron hoy desde la Asociación Profesional de Oftalmólogos (BVA).

Con un tiempo de ocio limitado en el exterior y más tiempo forzado en casa debido a la cuarentena o al cierre de los colegios, los especialistas esperan un aumento de la miopía entre los niños.


"Es de esperar que la miopía entre los niños haya aumentado en la pandemia debido al uso excesivo de las pantallas de teléfonos móviles y tabletas a una distancia demasiado cercana", comentó a dpa el portavoz de BVA, Ludger Wollring.

"No tenemos datos al respecto, pero estudios anteriores sugieren este efecto", agregó.

Wollring explicó que la luz del día es un factor importante para prevenir la miopía en los niños, y aclaró que incluso una luz diurna tenue es mejor que la luz artificial.

Te puede interesar

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.