GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Aeropuerto de Berlín traslada a casi 10 millones de pasajeros en 2020

El mes con mayor número de pasajeros fue octubre, con casi 1,7 millones. El aeropuerto de la capital germana estuvo especialmente concurrido durante las vacaciones del otoño europeo.

Mundo Matthias Arnold 03 de enero de 2022
Aeropuerto_de_Berl_n_72197621

Schönefeld (Alemania), 3 ene (dpa) - El nuevo aeropuerto de la capital alemana, BER, recibió el año pasado a más de 9,9 millones de pasajeros, lo que supuso casi 900.000 personas más que el año anterior, comunicó hoy la compañía aeroportuaria Berlín Brandenburgo (FBB).

"El primer semestre del año fue débil", comentó la entidad en un comunicado donde presentó las cifras. Sin embargo, de acuerdo a las mismas, a partir de julio se contabilizaron más de un millón de pasajeros al mes.

La escasez de personal y la complejidad de los procesos de facturación como consecuencia de los mayores requisitos provocados por la pandemia causaron largos tiempos de espera en los mostradores y en el tráfico de los aviones.

Economistas_alemanes_72183590Economistas alemanes confían en el euro pese a la inflación

La nueva directora de FBB, Aletta von Massenbach, anunció que la segunda pista de aterrizaje de BER se abrirá también para las operaciones de vuelo y que está previsto que la segunda terminal T2, de nueva construcción, entre en funcionamiento dentro de pocos meses.

En 2019, unos 36 millones de personas viajaron a través de los que hasta ese entonces todavía eran los dos aeropuertos berlineses, Tegel y Schönefeld.

FBB parte de la base de que el nuevo BER no volverá a alcanzar este nivel hasta 2025. Para este año, la compañía espera unos 17 millones de pasajeros, lo que supone algo menos de la mitad.

Te puede interesar

Gobierno llegó a un acuerdo con el FMI por la deuda

El Gobierno y el FMI llegaron a un acuerdo por la deuda de u$s44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri. La clave fue el sendero fiscal: un déficit de 2,5% del PBI para 2022 y, 1,9% para 2023 y 0,9% para 2024. Continúan trabajando en acordar otros aspectos.

guzman-y-kristalina-georgievajpeg

Martín Guzmán detalló punto por punto el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía dio más detalles del entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI. Prevé una hoja de ruta sobre el gasto público, el déficit, la política monetaria, y la inflación, entre otros puntos, como la reducción de la emisión.

martin-guzmanjpg

Argentina ya le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que la Argentina le pagó al FMI el vencimiento de u$s731 millones que debía abonar hoy, evitando así el default y en el día en que anunció un acuerdo con el organismo para afrontar la deuda de u$s44.000 millones asumida durante la gestión de Mauricio Macri.

dolar
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.