GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Boris Johnson afirma que sería "una locura" pensar que la pandemia terminó

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó hoy que sería "una locura" pensar que la pandemia terminó, por lo que mantendrá por ahora las medidas del Plan B del coronavirus.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 03 de enero de 2022
53387199_303

Estas incluyen el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados y transporte público, hacer teletrabajo siempre que sea posible y el pasaporte Covid para algunos eventos y clubes nocturnos.

"Aunque Ómicron es claramente más suave que otras variantes, sería una locura" pensar que la pandemia terminó", subrayó, en declaraciones a los medios británicos.

También dijo que la mayoría de las personas en cuidados intensivos no han sido vacunadas o no tienen la dosis de refuerzo.

No obstante, sostuvo que el Gobierno "seguirá observando" cuánto tiempo las personas son infecciosas después de contraer el virus para ver si pueden reducir los tiempos de aislamiento.

"La clave es que no queremos que las personas vuelvan al lugar de trabajo cuando aún están infectadas", subrayó.

Por el momento, las personas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte que tienen coronavirus pueden dejar de aislarse después de siete días si dan negativo en los días seis y siete.

Por otra parte, en relación a la escasez de personal en los hospitales porque han contraído el virus, Johnson sostuvo que los hospitales enfrentarán "una presión considerable" en las próximas semanas.

Te puede interesar

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

El Parlamento italiano elige desde el lunes al sucesor de Mattarella en la Presidencia

El Parlamento italiano iniciará el lunes las votaciones para elegir al sucesor de Sergio Mattarella como presidente del país, en una elección en la que 1.009 "grandes electores" definirán al próximo jefe de Estado en una carrera en la que aparecen, entre otros, el premier Mario Draghi, al tiempo que podría darse la llegada de una mujer al cargo por primera vez en la historia.

22-01-2022_el_parlamento_italiano_iniciara_el

Embajada de España en Perú lamenta el "triste" derrame que implica a Repsol

La Embajada de España en Perú lamentó este jueves los impactos del derrame de 6.000 barriles de petróleo ocurrido el sábado pasado tras la erupción volcánica en Tonga en una refinería operada por Repsol, que hasta ahora ya ha afectado a más de 2,9 kilómetros cuadrados de mar y costa del norte de Lima.

peru-petroleo

Estudio sobre abusos acusa a papa Benedicto de conducta indebida

El bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl, encargado del informe por la propia diócesis, afirmó que "con alta probabilidad" el entonces cardenal Joseph Ratzinger destinase a sabiendas a abusadores a la labor pastoral durante su época de arzobispo de Múnich -de 1977 a 1982- y faltase a la verdad.

Estudio_sobre_abusos_72387636
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.