GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Mar del Plata: la playa pública de Larreta

Mar del Plata es la cabecera del partido bonaerense de General Pueyrredón, cuyo intendente es Guillermo Montenegro, del PRO e integrante de Juntos por el Cambio, el mismo espacio político de Rodríguez Larreta.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 03 de enero de 2022
61d3076acbaf0_600x400

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade cuestionó hoy al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por destinar fondos públicos a equipamiento para una playa marplatense.

"Como si no faltaran en la Ciudad recursos en áreas sensibles, Larreta decide financiar con fondos públicos su campaña presidencial en Mar del Plata", escribió Andrade en su cuenta de Twitter.

Junto al texto, el diputado publicó una nota del domingo del diario La Capital de Mar del Plata, donde se informa que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires equipará este verano, con sillas, lonas y juegos, una playa pública" de esa ciudad costera de la provincia de Buenos Aires.

1633958480953Casi 100% de ocupación en la provincia



El equipamiento que enviará la Ciudad será destinado a un sector de la playa La Perla, informó el diario La Capital, y agregó que "no se descarta" que el Gobierno porteño "ofrezca servicio de sombrillas" en ese balneario.

"Acá hay un hermanamiento de ciudades, una cooperación muy fuerte", dijo al respecto Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con La Capital.

mar-del-plata2jpgMar del Plata es uno de los destinos más elegidos

Mientras, en la Capital Federal, Rodríguez Larreta recibió fuertes críticas durante el último año por su proyecto de privatizar Costa Salguero y Punta Carrasco, dos predios de la costa del Río de la Plata que suman 32 hectáreas, donde muchos vecinos piden que se emplace un parque público.

Además, en veranos anteriores, el jefe de Gobierno porteño fue cuestionado por instalar una supuesta pileta de natación en el barrio de Núñez, que en realidad era una superficie de cemento pintada de celeste con algunos juegos, fuentes de agua y palmeras simuladas. Esa instalación era parte del programa "Buenos Aires Playa". 

Te puede interesar

Filmus visitó institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recorrió hoy institutos de ciencia y empresas de base tecnológica en Mar del Plata, con el objetivo de atender el estado de situación de cada instituto, conocer los avances de la vacuna Argenvac y visitar la empresa que lanzó recientemente un picosatélite al espacio, se informó oficialmente.

viaje_mdq_filmus_2gihon

Presidente de Costa Rica asistirá a la investidura de Castro en Honduras

"Como apoyo al proceso democrático de la región, el presidente de la República, Carlos Alvarado, viajará este jueves 27 de enero a Honduras para asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro, primera mujer electa como presidenta de ese país", indica un comunicado de la Casa Presidencial costarricense.

Y2OHXDQBN6GXYWJGYFHPW6SW7Y

Nadal se instala en cuartos de final y espera por Shapovalov

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del torneo.

23-01-2022_d747a5c3d6aacee4390fde285bfefe13

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.