GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Los clubes nocturnos de Berlín lanzan campaña para vacunar en bares

Los interesados pueden ir a partir de hoy a vacunarse al bar Sage Beach, sobre el río Spree, y a lo largo de la semana se sumarán otros lugares más. 

Mundo Julia Kilian 03 de enero de 2022
Los_clubes_nocturnos_72200740

Berlín, 3 ene (dpa) - Los clubes nocturnos de Berlín comenzaron hoy una campaña para impulsar la vacunación contra el coronavirus en bares de la capital alemana. 

La campaña ha "comenzado muy bien", declaró el portavoz de la comisión que reúne a los clubes nocturnos, Lutz Leichsenring. Según precisó, ya se han reservado la mitad de los 4.500 turnos de vacunación. 

Actualmente está prohibido ir a bailar en Berlín debido a la propagación del coronavirus.

La escena de los clubes nocturnos ya había llamado en varias ocasiones a la vacunación y durante el verano europeo organizó la "Larga noche de la vacunación". En un centro de vacunación se puso música.

"Queremos superar juntos la pandemia y aportar nuestra contribución", dijo Leichsenring.

También participan en la semana de vacunación los clubes Mensch Meier, ://about blank y el Klunkerkranich en un aparcamiento del barrio de Neukölln. Las citas se pueden reservar en línea para la aplicación de la primera y segunda dosis, como también para las vacunas de refuerzo.

Según la asociación, muchos clubes berlineses están actualmente cerrados porque la prohibición del baile hace que no sea rentable su funcionamiento.

El portavoz declaró que, por supuesto, no están contentos con todas las decisiones de las autoridades y destacó que los clubes tienen una importante función social.

La asociación ya solicitó en varias oportunidades que se permita volver a bailar si se cuenta con un resultado de PCR negativo.

De acuerdo al Instituto Robert Koch (RKI), el 71,8 por ciento de la población de la ciudad de Berlín ha recibido ya dos dosis de vacunas, en línea con el promedio nacional, que se ubica en un 71,2 por ciento.

Te puede interesar

Los españoles asfixiados por el alza de los precios de la energía

En esta mañana de enero la temperatura no supera los cinco grados en la calle. Dentro, "también puede hacer mucho frío, sobre todo cuando no hay sol", precisa la mujer, mientras muestra el piso de tres habitaciones donde reside con su madre y sus dos hijos en Leganés, al sur de Madrid.

Estufa 3
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.