GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Largas filas para dosis de refuerzo y para hisopados en Punta del Este

Parte de los problemas tienen que ver con que no todos los extranjeros pudieron agendarse ni a través de la aplicación ni de la página web, lo que generó largas filas y una inscripción manual, según el diario El País.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 03 de enero de 2022
SLXZGKI37FCEHGSIMNNB7M67DM

Los equipos de vacunación contra la Covid-19, sobre todo los encargados de las dosis de refuerzo para extranjeros, están “sobrepasados” en Punta del Este, según advirtieron hoy las autoridades, que además reportaron enormes filas de ciudadanos locales y turistas para hisopados.

"Acabo de hablar con el director de Salud: están sobrepasados", afirmó el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Antía reveló que debieron sumarse otros equipos para atender la demanda y puso de relieve que es la primera vez que se permite la vacunación de extranjeros, por lo que no hay experiencias previas.

"Esto recién empieza; no hay experiencia, pero sí se está exigiendo toda la documentación", indicó.

Además de los turistas interesados en recibir las vacunas, también hay muchos que quieren hisoparse, y este objetivo une a los llegados y a los que buscar salir del país.

Antía dijo que la temporada "superó las expectativas" y aseguró que se ve porque los estacionamientos y las playas estaban "repletas", lo que se refleja en los operativos de vacunación e hisopados.

Los lugares de testeo de Punta del Este registraron una alta concurrencia, tanto los ubicados en la península como aquellos de zonas más alejadas, como Manantiales o La Barra.

Las filas hasta congestionaron el tránsito en algunas zonas, lo que hizo intervenir a la Policía.

Según el diario El Observador, los centros de hisopados con mayor cantidad de personas fueron el ubicado en el estacionamiento del hotel y casino Enjoy (ex Conrad); el de Buquebús, en uno de los laterales del shopping; y un contenedor del laboratorio ATGen en Manantiales. 

Te puede interesar

Total, Macquarie y RIDG se adjudican 2 gigavatios de eólica marina en Escocia

En un comunicado conjunto, las tres empresas estimaron en más de 4.000 millones de libras (unos 4.800 millones de euros) la inversión potencial para este proyecto bautizado West of Orkney Windfarm, que estará ubicado a una treintena de kilómetros del archipiélago de las Orcadas (Orkney Islands), y que debería empezar a producir electricidad de aquí a 2030.

iberdrola
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.