GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La curiosa historia de cómo se inventaron los cereales

Los cereales son actualmente uno de los alimentos más conocidos y consumidos en todo el mundo. En el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de cereales: de chocolate, de trigo, de avena, de maíz… Es el desayuno favorito de millones de personas, aunque realmente se pueden tomar en cualquier momento del día. ¿Quieres saber cuál es la historia de los cereales y cómo nacieron?

Curiosidades Por: Nancy Maulin 03 de enero de 2022
historia-de-los-cereales-655x368

Según desvela el portal ‘Though’, los cereales nacieron en EE.UU en la segunda mitad del siglo XIX. A James Caleb, un prestigioso psiquiatra de Nueva York, no le gustaba nada que las galletas se rompieran cuando las mojaba en leche en el desayuno.

Fue así cómo empezó a pensar la forma de mejorarlo, y en 1863 inventó los cereales con la harina con la que se elaboraban las galletas Graham. Más adelante, en 1887, el cirujano John Kellog, mejoró la receta de James Caleb, creando la «granola». Decidió que sería una buena idea introducirla en el desayuno de sus pacientes para ayudarles a hacer la digestión.

John y Will Keith Kellog, su hermano pequeño, siguieron investigando con un objetivo muy claro: crear un producto que fuera ligero y sano al mismo tiempo. En 1894, pusieron a hervir trigo y se les olvidó en la olla. A la mañana siguiente, lo extendieron, dando lugar a cientos de copos, los famosos cereales.

Finalmente, en 1906, encontraron la fórmula para crear unos cereales planos de maíz, bautizados con el nombre de ‘Corn Flakes’. A día de hoy, más de un siglo después, los cereales Kellogg tienen un gran éxito a nivel global.

Nada más salir a la venta, se convirtieron en un rotundo éxito. En los años posteriores, lanzaron diferentes versiones para ofrecer una mayor variedad a los consumidores.

Llegada de los cereales a España

En los años 60 se disparó el consumo de cereales. Sin embargo, estos no llegaron a España hasta la década de los 70. En 1977 Kellogg empezó a vender cereales en nuestro país.

Actualmente, muchas marcas trabajan por reducir el contenido en azúcar y colorantes de los cereales. También crean opciones para todas las dietas, como por ejemplo los cereales veganos.

La historia de los cereales es cuanto menos curiosa ya que nacieron por pura casualidad, porque a un psiquiatra estadounidense no le gustaba que sus galletas se deshicieran en la leche.

Te puede interesar

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1

El lago subterráneo de Marte podría ser solo un espejismo

En 2018 se anunció la existencia de una gran masa de agua líquida bajo el casquete polar del sur de Marte, de acuerdo a las observaciones de la misión Mars Express. Ahora, un equipo de científicos señala que es más probable que sea el brillo de rocas volcánicas enterradas bajo el hielo lo que detectó el radar de la nave.

El-lago-subterraneo-de-Marte-podria-ser-solo-un-espejismo

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

La revolución democrática de los relojes suizos de lujo

El empresario Thomas Baillod acaba de lanzar un reloj con caja giratoria (tourbillon) ‘Hecho en Suiza’ de menos de 5 000 francos (5 450 dólares), un golpe de mercadotecnia que demuestra que los relojes de gama media aún conservan un lugar plaza en una industria relojera cada vez más enfocada en el máximo lujo.

4.1-drawing-landscape

El cerebro de una persona mayor... ¡te va a sorprender!

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas. Es por eso que entre las personas mayores de 60 años se pueden encontrar muchas personalidades que acaban de iniciar sus actividades creativas.

x496710.jpg.pagespeed.ic.ecBjikGG-0
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.