GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Abrieron el paso internacional del complejo Los Libertadores que une a Chile con Mendoza

Luego de veinte meses de permanecer cerrado, las autoridades chilenas decidieron habilitar este mediodía el paso Cristo Redentor que une el norte mendocino con el vecino país, por lo que los primeros turistas ya pudieron cruzar la cordillera de Los Andes.

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 04 de enero de 2022
ingreso-chile-paso-los-libertadoresjpg

Según se informó este mediodía desde el Centro de Fronteras, la apertura ocurrió a las 12 del mediodía, como estaba programado, y cerrará a las 20, para la circulación del tránsito internacional para el turismo en ambos sentidos.

En tanto, para el resto de las jornadas, el corredor fronterizo permanecerá habilitado para el turismo de 8 a 20, mientras que el horario para el transporte de carga será las 24 horas.

Durante la primera hora de apertura, cruzaron por el complejo Los Libertadores unos 89 vehículos con 244 personas, mientras que desde el vecino país, por el complejo Horcones, fueron 27 automóviles con 70 personas, detallaron desde Gendarmería Nacional.

"Los turistas que viajen a Chile deberán documentar la salida del país en el complejo fronterizo Los Horcones y el ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores, los procedentes de Chile con destino a la Argentina deberán documentar la salida de Chile en Los Libertadores y la entrada en el complejos Horcones", advirtieron las autoridades.

En cuanto a los requisitos, se informó que se exigirá PCR con resultado negativo 72 horas antes del viaje; al llegar al complejo se le realizarán test de antígenos y PCR, a todos los pasajeros y tripulantes de micros (también para quienes viajen en vehículos particulares).

Quienes no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deberán realizar un aislamiento de siete días en el lugar que indiquen en la declaración jurada que entreguen a su ingreso.

También se exigirá un seguro médico de 30.000 dólares y la homologación de vacunas.

Te puede interesar

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.