GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El descubridor de Troya

Alemania conmemora el segundo centenario de arqueólogo Schliemann

Curiosidades Por: Nancy Maulin 05 de enero de 2022
Alemania_conmemora_e_72220489

Berlín, 5 ene (dpa) - Una exposición en Berlín recorrerá este año el complejo legado del arqueólogo alemán Heinrich Schliemann (1822-1890) cuando se cumplen 200 años de su nacimiento.

La muestra "Schliemanns Welten" ("Los mundos de Schliemann") arrojará luz sobre su obra en el Museo de Prehistoria y Protohistoria de los Museos Nacionales de Berlín.

La exposición presentará unos 700 objetos en la Galería James Simon y en el Neues Museum desde el 13 de mayo hasta el 6 de noviembre, anunció hoy el museo en la capital alemana.

La atención se centrará en los hallazgos de las excavaciones de Schliemann, un controvertido arqueólogo considerado como el descubridor de Troya.

Según el comunicado, la exposición también examinará de forma crítica los métodos arqueológicos de la época de Schliemann a partir de los resultados de las investigaciones actuales.

La muestra se dividirá en base a la agitada vida de Schliemann, que nació el 6 de enero de 1822 en Neubukow, cerca de Rostock, en el norte de Alemania.

La Galería James Simon se centrará en la primera mitad de la vida del explorador desde un punto de vista biográfico y ofrecerá una visión del mundo de la vida en el siglo XIX.

En el Neues Museum, los espectaculares hallazgos de las tumbas reales de Micenas y la colección troyana de Schliemann reflejarán su trabajo arqueológico.

Te puede interesar

El 45% de los alemanes, insatisfecho con el nuevo Gobierno

Tras seis semanas en el poder, la labor desempeñada por la coalición compuesta por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) solo satisface al 37 por ciento de los encuestados. El 17 por ciento restante no contestó.

9ea99f24d2

Suizos y australianos - Secretos de una relación a distancia

A pesar de la distancia de casi 17 000 kilómetros, Australia y Suiza están más cerca de lo que pensamos. Ahora los dos países se acercan aún más, con la apertura de una nueva embajada en Berna y un visado especial para jóvenes trotamundos.

395392728_highres

¿CÓMO PUDO SURGIR DE LA NADA EL BIG BANG?

Algunos cosmólogos creen que hubo un universo oscuro y vacío, muy similar al que habrá en un futuro lejano, que podría haber estado en el origen de nuestro propio big bang

Big-Bang-950x662

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.