GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El ministro de Producción bonaerense asegura que se está ante una temporada turística récord

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, sostuvo hoy en Villa Gesell que se está "ante una temporada récord" y que están observando "como la actividad se puso de pie, se empezó a generar y recuperar el trabajo y muchas familias están pudiendo descansar, mientras se recuperan los ingresos y la producción".

General Por: Guillermo Sammartino 05 de enero de 2022
maratonacuatica4

En conferencia de prensa, Costa dijo que "el año pasado en las primeras conferencias decíamos que era una conquista del pueblo bonaerense, porque tuvimos que prepararnos en los protocolos, en acompañamientos económicos y asistencia a los sectores para poder tener una temporada".

"Y realmente fue una conquista de todos los y las bonaerenses y a pesar de ello tuvimos 7,5 millones de turistas que nos visitaron y permitieron generar que la actividad pudiera trabajar, funcionar, y generar trabajo e ingresos "

En ese marco, afirmó que “esta temporada es una nueva conquista del pueblo bonaerense, que con altos niveles de cobertura en materia de vacunación, más allá del exponencial aumento de casos, el tener una o dos dosis nos permite una mejor perspectiva para la actividad turística en la provincia".

"Que gran parte de la población esté vacunada -continuó- nos permite expandir la inmunidad contra el virus, pero a su vez que las actividades puedan seguir desarrollando"

museo%20marUna variada oferta de muestras y charlas con escritores en el Museo de Arte Contemporáneo MAR

"Desde el punto de vista del movimiento turístico es excepcional, es una temporada récord en la provincia, y es una conquista de todos y debemos sostener entre todos para que continúe pero cuidándonos", dijo Costa.

Sobre el movimiento turístico, expreso que "más específicamente de la ultima semana, es una temporada récord, hemos recibido 1.175.657 personas eligieron distintos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires lo que implica 372 mil turistas mas que la temporada anterior para esta fecha y 145 mil turistas mas que la temporada 2020".

FELIX-PANDOFelix Pando: la historia de "Vivo en Libertador" y La Joven Guardia

Los principales destinos de recepción de turistas son el partido de La Costa, Mar del Plata, Gesell, Pinamar y Miramar pero también hay un flujo de turismo importante en Chascomús, Mar Chiquita, Necochea, Monte Hermoso, Tandil y Tornquist.

El ministro aseguró que están "en niveles récord con ocupación hotelera como Monte Hermoso, Mar Azul, Costa del Este, Coronel Rosales, Mar del Tuyú al 100%, Villa Gesell 98%, Pinamar, 95% y Mar del Plata en niveles de alrededor del 90%".

“El programa PreViaje significa un gran impulso para el sector que nos asegura reservas y movimiento durante toda la temporada de verano”, afirmó el funcionario.

Te puede interesar

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.