GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

La NASA lanza Twitter Space en español con un candidato hispano a astronauta

Berríos, de origen puertorriqueño, responderá durante el evento a preguntas del público en tiempo real sobre cómo se realizó su proceso de selección y qué tipo de entrenamiento tendrá que completar en los próximos años para lograr ser admitido en el cuerpo de astronautas de la NASA.

Curiosidades EFE 06 de enero de 2022
2020_astronaut_candidates_spanish
2020_astronaut_candidates_spanish

Miami, 6 ene (EFE).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU. presenta este viernes por primera vez Twitter Space en español, que ofrecerá una conversación en vivo con Marcos Berríos, comandante de la Fuerza Aérea de este país y candidato a astronauta.

2020_astronaut_candidates_spanish

Berríos forma parte del grupo de 10 candidatos (6 hombres y 4 mujeres) de un conjunto de 23 seleccionados por la NASA para convertirse en astronautas y dado a conocer hoy, señaló la agencia en un comunicado.

Los otros nueve seleccionados son: Nichole Ayers, Christina Birch, Deniz Burnham, Luke Delaney, Andre Douglas, Jack Hathaway, Anil Menon, Christopher Williams y Jessica Wittner.

10235937166_ccd2e2b6be_k-950x697COVID-19: así nos podrían proteger los anticuerpos de tiburón

El hispano, que ostenta el rango militar de mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., es licenciado en Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y tiene un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Stanford. EFE

Te puede interesar

El tamaño de las ranas prehistóricas ayudo a su supervivencia

Hace 1,5 millones de años, en los humedales de Orce, Granada, había titánicos mamuts, imponentes hipopótamos, fieros tigres con dientes de sable, astutas hienas. Todas estas especies se han extinguido en el lugar. Sin embargo, la rana común se adaptó a las inclemencias del clima, y lo hizo aumentando su tamaño.

PIXNIO-2200759-1200x800-1-950x633

La inteligencia artificial (IA) crece en los últimos años a un ritmo acelerado, ocupando un lugar prominente en la sociedad actual, con un mercado valuado en 327.500 millones de dólares según Statista

Igualmente existe preocupación y falta de confianza por el uso de IA y tecnologías de reconocimiento facial en temas policiales. Esta preocupación proviene principalmente de la falta de equilibrio entre brindar tecnologías policiales para el trabajo judicial y el derecho a la privacidad de las personas.

IA

Una singular pareja de estrellas confirma las predicciones de Einstein

Estudiar los cambios en los destellos de los púlsares permite medir esa contracción orbital y proporciona una observación indirecta de las ondas gravitacionales. Russell Hulse y Joseph Taylor usaron esta técnica por primera vez en otro sistema binario que contenía un púlsar, y en 1993 recibieron el premio Nobel de física por sus estudios.

articleImage-full

La erupción del volcán submarino Hunga Tonga se sintió en todo el mundo

Este sábado entró en erupción el volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha'apai, en el Pacífico, cerca de Australia. La onda expansiva fue de tal calibre que se registró en lugares tan lejanos como Alaska, en EE UU, y provocó cambios en la atmósfera y las corrientes marinas de todo el planeta.

La-erupcion-del-volcan-submarino-Hunga-Tonga-se-sintio-en-todo-el-mundo
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.