GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

EE.UU. registra récord diario de hospitalización de menores por la covid-19

Los datos del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) dados a conocer este jueves revelan que 951 menores fueron hospitalizados el miércoles en todo el país tras casi triplicarse el número de ingresos infantiles en las últimas dos semanas a consecuencia de la variante ómicron.

Mundo EFE 06 de enero de 2022
ef03c759cd5321bbafcb4cceb9ab0388c5abeb4aw

Washington, 6 ene (EFE).- Alrededor de 1.000 menores fueron hospitalizados el miércoles en Estados Unidos a consecuencia de la covid-19, una cifra récord de ingresos diarios de pacientes infantiles desde el inicio de la pandemia.

El anterior récord de ingresos infantiles se había alcanzado durante el pico de la ola causada por la variante delta, en el verano de 2021, cuando casi 400 menores fueron hospitalizados en un día.

A fecha de hoy, más de 3.100 menores están hospitalizados en Estados Unidos a consecuencia de la covid-19.

Según la Academia Pediátrica de Estados Unidos, a fecha del 29 de diciembre de 2021, 6,5 millones de niños de 5 a 11 años de edad habían recibido al menos una dosis de las vacunas contra la covid-19, lo que supone un 23 % del total.

En los adolescentes entre 12 y 17 años de edad, la cifra de vacunados parcialmente era de 15,6 millones, un 62 % del total. Los que han recibido la pauta completa es 13,1 millones, un 53 %.

Alrededor de 9,5 millones de niños entre 12 y 17 años no han recibido ninguna dosis de las vacunas.

En Estados Unidos, la población menor de 18 años se cifra en 72,8 millones de personas, un 22 % del total del país.

El aumento de hospitalizaciones entre la población infantil y adolescente coincide con el regreso de los estudiantes a las aulas tras las vacaciones navideñas.

En los últimos días, las autoridades estadounidenses han tomado medidas para intentar aumentar la protección de los menores contra la pandemia.

El lunes, la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprobó el uso entre los menores de entre 12 y 15 años de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Y ayer, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés), un órgano independiente que asesora a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), recomendó que se administre la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer a los menores de entre 12 y 17 años.

Alrededor de 5 millones de adolescentes entre 12 y 15 años son candidatos para recibir la dosis de refuerzo, al haber cumplido el periodo mínimo de cinco meses desde que recibieron la pauta completa.

Te puede interesar

Alec Baldwin finalmente entrega su teléfono celular a la justicia

Luego de que la justicia de Nuevo México, que investiga el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación, denunciara la negativa del actor Alec Baldwin a entregar su teléfono celular, su abogado informó que el aparato fue puesto a disposición de las autoridades tras un acuerdo de confidencialidad. “Alec entregó voluntariamente su teléfono a las autoridades para que pudieran terminar su investigación. Pero este asunto no tiene nada que ver con su teléfono, porque no hay respuestas en su teléfono”, informó el abogado Aaron Dyer al sitio especializado Deadline Hollywood. La entrega del celular se produjo un mes después de la solicitud judicial y fue realizado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside el actor, que se encargará de aportar los datos requeridos a sus pares de Nuevo México. La investigación sostenía que en los correos electrónicos y mensajes intercambiados por el actor podría haber información clave para determinar los pormenores del trágico hecho. Sin embargo, la entrega del aparato se produjo luego de que se llegara a un acuerdo en el cual los investigadores se comprometían a no revisar los mensajes intercambiados entre la esposa del actor y su abogado. Cabe recordar que en octubre pasado, mientras filmaba un western de bajo presupuesto llamado "Rust", Baldwin efectuó una serie de disparos con un arma de utilería que resultó estar cargada con balas reales, la cuales impactaron contra la directora de fotografía, quien murió por el impacto. Poco antes de que el acusado cumpliera con los requerimientos de los investigadores, emitió un video en su cuenta personal de Instagram en la que aseguraba: "Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentira".

f1280x720-110964_242639_3549
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.