GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El canciller de Austria contrajo coronavirus

El canciller de Austria, Karl Nehammer, dio hoy positivo en un test de coronavirus, aunque seguirá con su agenda oficial desde su domicilio ya que no presenta síntomas por el momento, mientras las autoridades del país europeo reiteraron que impondrán una esquema de vacunación obligatoria a partir de febrero, lo que generó considerable resistencia en parte de la población.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 07 de enero de 2022
austria-canciller-kS3--1200x630@abc

El propio Nehammer, de 49 años, confirmó el contagio en su Twitter, donde explicó que supuestamente contrajo la enfermedad por un miembro de su equipo de seguridad.

Nehammer, que cuenta ya con tres dosis de la vacuna, señaló que en las reuniones que mantuvo ayer utilizó tapabocas FFP2, un modelo que en principio reduce la posibilidad de infección, si bien las autoridades ya reportaron el rastreo de posibles contactos.

El canciller aprovechó el anuncio para instar a la población a inocularse, en pleno debate sobre la inminente entrada en vigor de la vacunación obligatoria que está generando dura resistencia en parte de la población, situación que se da en muchos otros países.

De hecho, para mañana se han convocado alrededor de una veintena de manifestaciones en varias ciudades para protestar contra las restricciones pandémicas y en particular por la vacunación obligatoria, si bien Austria vivió en noviembre y diciembre cifras de contagio sin precedentes.

La agencia responsable de vigilar esta medida advirtió que no podrá concretarla antes de abril, dos meses más tarde de lo que tenía previsto el Gobierno.

Las medidas anunciadas por el Gobierno implican que quienes no se inmunicen pueden ser multados con hasta 3.600 euros, dentro de una reforma que cuenta con el respaldo de la amplia mayoría de los grupos políticos con representación parlamentaria,

Sin embargo, la agencia que está llamada a aplicar la nueva medida admitió hoy que necesitará "al menos" hasta el 1 de abril para completar los requisitos técnicos relativos al registro nacional de vacunación.

El Ministerio de Salud dijo que tendrá en cuenta este aviso, pero por el momento se ciñe a su plan de febrero, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Austria suma 1,31 millones de casos y 13.823 muertes, según los últimos datos oficiales.

Te puede interesar

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

¿COMER CARNE NOS HIZO HUMANOS?

En el transcurso de seis millones de años de evolución humana, el tamaño del cerebro aumentó un 300 por ciento. ¿El consumo de carne fue la causa?

20162216512211753-2016-03PobinerF1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.