GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Bahamas dice que la luz de Sidney Poitier "brillará durante generaciones"

En un discurso de homenaje al que fue el primer actor negro en ganar un premio Óscar como protagonista, Davis dijo que su país "está de luto" y ha ordenado que la bandera nacional ondee a media asta en los edificios oficiales.

General EFE 07 de enero de 2022
T3ZAEKEHMEWVDSW2VZYG6BK544

San Juan, 7 ene (EFE).- El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, aseguró este viernes que la luz del fallecido actor Sidney Poitier, originario del archipiélago, "seguirá brillando intensamente durante las generaciones venideras".

"Pero, incluso mientras lloramos, celebramos la vida de un gran bahameño: un icono cultural, actor y director de cine, empresario, activista de derechos humanos y civiles y, últimamente, diplomático", dijo el primer ministro.

Davis, cuyas declaraciones fueron difundidas en vivo por las redes sociales de su oficina, subrayó que todos admiraban a Poitier "no solo por sus colosales logros, sino también por quién era".

"El hombre que expresó su rabia contra la injusticia racial a través de una tranquila dignidad; el humanitario que usó su férrea determinación no solo para mejorarse a sí mismo, sino también para mejorar el mundo en el que vivía", señaló.

También recordó al niño que se mudó de una granja de tomates de Cat Island (Bahamas) a Estados Unidos y al joven que "no solo aprendió por sí mismo a leer y escribir, sino que hizo de la expresión de palabras, pensamientos y sentimientos el centro de su carrera".

Poitier nació el 20 de febrero de 1927 en Miami (EE.UU.), pero se crió junto a sus seis hermanos en Cat Island, donde pasó sus diez primeros años de vida, hasta que se mudó a la capital, Nassau, y posteriormente a Florida.

El actor, quien también se destacó como activista de los derechos civiles, ganó el Óscar por su papel protagonista en la película "Los lirios del valle" en 1963.

Años antes, en 1959, se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Oscar a mejor actor por "Fugitivos".

En sus más de cincuenta años de carrera como actor participó en más de cuarenta películas, con clásicos como "Adivina quién viene esta noche", "En el calor de la noche" o "Semilla de maldad". EFE

Te puede interesar

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.