GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Lammens: "El turismo es una herramienta maravillosa para desarrollo económico, cultural y laboral"

Lammens, que este jueves inauguró el Espacio Federal de Promoción Turística en esa ciudad, destacó en declaraciones a Télam al Programa Pre Viaje como "una política publica que permitió tener esta temporada maravillosa que estamos viendo".

Actualidad Por: Guillermo Sammartino 07 de enero de 2022
07-01-2022_061105bfabad8258fce751b0d66fb984

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo hoy en Mar del Plata que se está desarrollando "una temporada histórica, maravillosa, donde muchos argentinos descansan mientras descubren los maravillosos paisajes que tiene el Argentina, y a su vez vemos como el turismo es una herramienta maravillosa para el desarrollo económico, cultural y laboral de un país".

La temporada "esta potenciando las economías regionales, generando trabajo y permitiendo al mismo tiempo que muchos argentinos descubran lo hermoso que es nuestro país y nuestra gente", subrayó.

En ese sentido, valoró al Pre Viaje "como una herramienta maravillosa que permite fomentar y fortalecer el turismo interno", y recordó las palabras que hace unos días expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, "quien definió al Pre Viaje como la política pública más importante de la historia del turismo".

En esa misma línea, Lammens aseguró que el Programa "es una política virtuosa porque el Estado recupera 8 de cada 10 pesos que invierte, generando un impacto muy importante en las económicas regionales".

"En una charla telefónica con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro -continuó el ministro-, me expresó que el Pre Viaje representó un impacto de 6 mil millones de pesos en compra de paquetes turísticos para enero y febrero para esta ciudad, algo que en líneas generales se replica en otras localidades del país".

"Después de pasarla muy mal en la pandemia, y ahora ver contentos a los empresarios, hoteleros, balnearios, bares y restaurantes,; ver que se generan puestos de trabajo; y ver el movimiento turístico activarse tanto en esta ciudad como en el resto del país, da satisfacción y un hermosa recompensa de saber que estamos haciendo las cosas bien", remarcó.

En cuanto a si enero será el mes más fuerte del verano, como fue históricamente, Lammens aseguró que "febrero estará aún por encima del primer mes del año", y lo ejemplificó con Mar del Plata al señalar que "Pre viaje en esta ciudad se vendió mas en febrero que en enero".

43d78b82-4426-4c5e-93cf-8f325905ae59_16-9-discover-aspect-ratio_default_1038176Petroleras en Mar del Plata ¿Qué va a suceder?

"Bariloche esta repleto, esta increíble, extraordinaria, no hay lugar por ningún lado; Iguazú esta con muy buen nivel de ocupación; Salta, Jujuy y Calafate están también con muy buen nivel; Ushuaia está como la ciudad más vendida, en general todo el país esta con muy buen nivel", precisó el ministro.

Y en cuanto a la Costa Atlántica, Lammens remarcó que "Mar del Plata, el Partido de la Costa (que abarca 13 localidades balnearias), Villa Gesell y Pinamar, todas están con muy buen nivel de ocupación".

El ministro de Turismo y Deportes aseguró que el Pre Viaje "es una política que funcionó, y así lo demuestra que tanto gobernadores, intendentes y legisladores, aunque sean opositores, lo celebran y se hacen eco del programa".

Y concluyó con el adelanto de que se estaba pensando en "un Pre Viaje más focalizado, contra temporada, para los meses de baja temporada de los destinos turísticos, porque eso los ayudará a tener durante todo el año un buen nivel de facturación".

Te puede interesar

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

Nadal se instala en cuartos de final y espera por Shapovalov

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del torneo.

23-01-2022_d747a5c3d6aacee4390fde285bfefe13

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.