GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Primer ministro belga cuestiona las palabras de Macron sobre los no vacunados

"No es mi vocabulario. Claramente no lo diría de esta forma", dijo De Croo en una entrevista en la cadena RTL, preguntado sobre la polémica que ha generado Macron.

Mundo Por: Guillermo Sammartino 07 de enero de 2022
fb547fa3a2776125675ea75d3d42f26997c7f573w

Bruselas, 7 ene (EFE).- El primer ministro belga, Alexander De Croo, cuestionó este viernes las palabras del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre los no vacunados, asegurando que "convencer a las personas es más efectivo que fastidiarlas".

"No es mi vocabulario. Claramente no lo diría de esta forma", dijo De Croo en una entrevista en la cadena RTL, preguntado sobre la polémica que ha generado Macron.

"Si usamos la palabra fastidiar, prefiero fastidiar al virus, no a la gente", continuó el primer ministro belga, que apostó por la vacunación como "lo único que ayuda" a "frenar el virus".

Macron desató una tormenta política en Francia al haber asegurado en una entrevista en el diario Le Parisien que tenía ganas de "fastidiar" o "joder" hasta el final a los no vacunados, según se traduzca el verbo "emmerder".

Hoy incidió de nuevo en su mensaje, preguntado al respecto en una rueda de prensa en París con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con motivo del inicio de la presidencia francesa de la Unión Europea.

"Creo que era mi responsabilidad dar un poco la voz de alarma, es lo que hice esta semana, para que las cosas puedan avanzar más rápidamente", dijo el presidente francés.

Para Macron, "ser ciudadano implica tener derechos y deberes", pero que los deberes se anteponen a los derechos, y subrayó que la imposición de restricciones a quienes no están inmunizados es una estrategia extendida en Europa. EFE

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.