GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Gran confusión en Italia sobre la vuelta a la escuela el próximo lunes

Ésta se debe a la "rebelión" de varias regiones que acordaron que sus alumnos no acudan a las aulas, sino que den clases online, lo que provocó que el Gobierno haya manifestado su intención de impugnar esa decisión, a la vez que los sindicatos advierten de que muchas escuelas no podrán abrir sus puertas. "Ya en estas horas, el número de estudiantes positivos en algunas escuelas alcanzó decenas e incluso cientos, lo que hace casi imposible aplicar los procedimientos previstos", dijo el presidente de la Asociación de Directores

Mundo EFE 08 de enero de 2022
X243BXGZLRDDTDBM7L3SDMCH2Y

Roma, 8 ene (EFE).- La vuelta a la escuela presencial en Italia el próximo lunes, tras las vacaciones navideñas, está rodeada de una enorme confusión.
 de Escuelas (ANP), Antonello Giannelli, al término de la reunión técnica mantenida hoy entre representantes de los trabajadores y el Ministerio de Educación.
Considera Giannelli que "es muy poco probable que el sistema de salud, a pesar del apoyo de las farmacias en la realización de pruebas para los estudiantes de secundaria, pueda hacer frente a la enorme carga de trabajo a tiempo" ante las nuevo sistema de cuarentenas impuesto por el Gobierno.
La reunión dejó muchas dudas sobre la implementación de las nuevas medidas para el regreso a las aulas, que el Ejecutivo insiste que tendrá lugar el próximo lunes "en presencia y en seguridad", según el ministro de Educación, Patrizio Bianchi.
Tal decisión es tan impopular que llevó al primer ministro, Mario Draghi, a convocar una rueda de prensa ese mismo día para explicar las iniciativas adoptadas.
El presidente de la región de Campania (sur), Vincenzo De Luca, anunció este viernes que sus colegios no abrirán el lunes porque sería una "irresponsabilidad", en un desafío al Gobierno al que se han sumado en las últimas horas numerosos alcaldes de esas y otras zonas del país, como Calabria (sur) o Lazio (centro).
La última en manifestarse fue la región de Sicilia (sur), que propuso que haya al menos tres días presenciales al inicio de las clases "para verificar todos los aspectos organizativos por el aumento de contagios".
Tras el anuncio de De Luca, fuentes del Gobierno citadas por medios locales aseguraron que estaba listo para impugnar la decisión de las regiones "díscolas" ante los tribunales administrativos, mientras el presidente de del Veneto (norte), Luca Zaia, pidió que se pronuncie el Comité Técnico Científico (CCT) que asesora al Gobierno. 
En su opinión, el país corre el riesgo de tener "una falsa apertura", pues la situación puede obligar a aplazar las clases presenciales poco después de haberlas comenzado, como en Francia, donde numerosos colegios se han visto obligados a ellos por el alto número de contagios.
Italia alcanzó el jueves un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia en el país, al comunicar unos 220.000 casos, un día después de que el Gobierno aprobase las nuevas reglas sobre cuarentenas para el regreso a las aulas.
En guarderías y escuelas infantiles serán de diez días y obligatorias para todos los niños con un positivo en clase, una medida mucho más dura que la prevista para otras franjas de edad porque Italia solo está vacunando a los mayores de 5 años. EFE
    mr/pddp

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

El medioevo en el conurbano bonaerense

Desde hace 20 años se realizan ferias medievales en la Argentina. Sus aficionados cuentan el trabajo que hay detrás, sus motivaciones para participar y algunos hasta se ilusionan con la posibilidad de que el combate medieval sea un deporte olímpico.

01-BatallasMedievales_CASTRO-ROMERO__MG_5190
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.