GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Cuba le desea éxitos a Argentina al frente de la Celac

El canciller subrayó además "la firme voluntad" de La Habana de preservar la Celac "como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño" y su "inquebrantable compromiso con la integración regional".

Actualidad EFE 08 de enero de 2022
1ecbfb484d22e789213eb2c42512bb0ccc45f13ew

La Habana, 8 ene (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó este sábado éxitos a Argentina en la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un grupo regional creado en 2010.

El gobernante cubano también reconoció en Twitter la labor de México, que presidió en los últimos dos años el bloque regional que agrupa a 33 países de las Américas, excepto a Estados Unidos y Canadá.

"Cuba seguirá apostando por la unidad dentro de la diversidad latinoamericana y caribeña", escribió Díaz-Canel en su cuenta en la red social.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, quien asistió a la cumbre ministerial de la Celac en Buenos Aires este jueves y viernes, abogó en el encuentro por una región "unida y solidaria" que hable "con una sola voz" para defender sus "intereses".

Te puede interesar

El Gobierno apunta a que los niños y jóvenes tengan vacunación completa para el inicio de clases

El Gobierno nacional ratificó que su "prioridad es que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases", en referencia a la vacunación contra el coronavirus, para que "eso permita tener un ciclo lectivo fructífero", y con ese objetivo el Ejecutivo pone a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a las aulas.

20-01-2022_el_gobierno_nacional_ratifico_que

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Guzmán: "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que la "Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes", al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos.

Guzman
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.