GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Camerún y Burkina Faso abren la edición 2022 de la Copa Africana de Naciones

El encuentro se desarrollará en el estadio Olembe de la ciudad de Yaundé, desde las 13 de Argentina. Pertenece al grupo A, que también integrarán Cabo Verde y Etiopía, que jugarán desde las 16 hora argentina, también en la capital del país centroafricano.

General Nino Amato 08 de enero de 2022
fixture-de-la-fase-de-grupos-de-la-copa-africana-de-naciones-2022-986171

El seleccionado local de Camerún y su par de Burkina Faso abrirán mañana la disputa de la 33ra. edición de la Copa Africana de Naciones de fútbol, jaqueada por la creciente cantidad de casos de coronavirus.

El representativo camerunés, conocido bajo el apelativo de ‘Los Leones Indomables’, obtuvo su último título en la edición 2017, cuando superó en la final a Egipto, por 2-1, en Libreville (Gabón).

El combinado local tiene una dotación de delanteros que, quizás, no ofrece ningún otro de los 23 equipos participantes, con las presencias del Karl Toko-Ekambi (Olympique Lyon, Francia); Eric Choupo Moting (Bayern Munich, Alemania) y Vincent Aboubakar (Al Nassr, Arabia Saudita), entre otros.

Otro de los favoritos, tal vez el máximo, a quedarse con el título es el campeón vigente, Argelia, que tiene en sus filas al goleador del Manchester City, Riyadh Mahrez.

El conjunto argelino, que viene de adjudicarse la Copa Árabe en Qatar tras doblegar en la final a su par de Túnez (2-0), es conducido por el DT francés Djamel Belmadi.

Argelia tendrá un duro oponente en la fase de grupos, al ser enrolado dentro de la zona E, cuando enfrente a Costa de Marfil, que hace descansar su potencial ofensivo en el atacante Sebastien Haller (Ajax, Países Bajos), provisorio goleador de la Liga de Campeones europea (Champions League).

La presencia del coronavirus y el puntual avance de la variante Omicron continúa complicando la realización del certamen continental, a punto tal, por ejemplo, que el equipo de Guinea Ecuatorial –también de la zona E- ostenta actualmente 16 casos positivos.

Otro de los candidatos serios a quedarse con el título es el plantel de Senegal (último subcampeón en la edición 2019), que tiene en sus filas al arquero Edouard Mendy (Chelsea, Inglaterra); a los defensores Kalidou Koulibaly (Nápoli, Italia) y Abdou Diallo (París Saint Germain, Francia), además del delantero Sadio Mané (Liverpool, Inglaterra) como principales figuras.

El lunes continuará la realización de la Copa Africana con los siguientes partidos:

Grupo B: Senegal-Zimbabwe (10.00) y Guinea-Malawi (13.00)

Grupo C: Marruecos-Ghana (13.00) e Islas Comoras-Gabón (16.00).

Te puede interesar

El discreto encanto de los anticuarios de libros

A pesar de la desaparición de muchos anticuarios de libros suizos, el oficio sigue vivo en el país alpino. Algunos libreros de Ginebra, Basilea y Zúrich nos han permitido acercarnos a este exclusivo negocio, en el que todavía rige un código de caballeros.

swi_che_0921_antique_books_06

Rescatan a un andinista que cayó al vacío en Mendoza mientras escalaba

Un andinista de 47 años cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán, en la provincia de Mendoza, y tuvo que ser rescatado por una patrulla de Gendarmería que logró trasladarlo a un hospital donde permanece con heridas de consideración pero fuera de peligro, informaron hoy voceros de la fuerza.

22-01-2022_ac7bf425bbf0c02fdb3c6dd380e1d689

El Polo Logístico Antártico buscará complementar Defensa y desarrollo económico de Tierra del Fuego

La creación de un Polo Logístico Antártico (PLA) en Ushuaia constituye un antiguo anhelo de distintos gobiernos fueguinos para fomentar un eje de desarrollo económico y productivo alternativo a otras actividades como el turismo o las industrias electrónicas, y representa un enclave estratégico en materia de defensa y protección de la soberanía nacional, coincidieron en señalar fuentes oficiales.

22-01-2022_foto_cristian_urrutia (2)

Aerolíneas Argentinas transportó más de 460 mil pasajeros en la primera quincena de enero

Desde enero, la empresa paso de cuatro a cinco frecuencias semanales a Madrid: los domingos, martes, miércoles, viernes y sábados con horario de salida a las 23.55. Los regresos se producen al día siguiente desde el Aeropuerto Internacional de Barajas a las 19.50 y arribo a Ezeiza a las 4.00. El nuevo esquema diario mantendrá los mismos horarios de salida y llegada.

Aerolineas-Argentinas-1

Artaza liga la "esperanza" que dio la recuperación democrática con que llegue el fin de la pandemia

El humorista Nito Artaza encabeza este verano junto a su pareja Cecilia Milone, el espectáculo "Los 80 están de vuelta", en su vuelta al Teatro Astral de Mar de Plata, con una propuesta que reúne géneros como la revista, la comedia y el musical para traer al presente a algunos de los protagonistas de "una época muy creativa" y trazar un paralelismo entre la "esperanza" de la recuperación democrática y el fin de la pandemia.

artaza-milone
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.