GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Los datos más curiosos y desconocidos sobre el pelo

Aunque todos sabemos qué es el pelo e incluso conocemos cuál es su estructura o cómo hay que cuidarlo para que esté siempre sano, estamos seguros que no conoces la mayoría de curiosidades sobre el cabello que estás a puntos de descubrir. Estos son, los datos más curiosos y desconocidos sobre el pelo.

Curiosidades Por: Guillermo Sammartino 10 de enero de 2022
cabello-curiosidades-datos-655x368

Los datos más curiosos y desconocidos sobre el pelo

El cabello es algo que suele preocuparnos mucho. Siempre queremos tenerlo bonito o de hecho lo pasamos mal cuando se nos cae, e incluso se sufren traumas (en especial los hombres) si aparece la calvicie de modo, pero hay muchas cosas que en realidad, no sabemos sobre el pelo. Cosas como las que ahora os explicamos:

 
 
Quizás tienes tricoptilosis y no lo sabes: Traquilo no estamos hablando de una enfermedad. Tricoptilosis es simplemente el término científico para las puntas abiertas. Ah, el único remedio es cortarlos y prevenirlos usando productos para el cabello de alta calidad y baja temperatura.
 Una hebra de cabello es más fuerte que un alambre de cobre del mismo diámetro: E incluso la resistencia a la tracción se acerca a la del acero, porque un cabello sano y fuerte se rompe solo después de estirarlo una vez y media su longitud (y si está mojado es aún más resistente a la tracción).
La capa más interna del tallo del cabello se llama médula y no está presente en el cabello rubio fino natural:  Consiste en un núcleo delgado de células redondas y solo está presente en el cabello grueso. No tiene ningún propósito, pero su ADN es capaz de revelar la especie y la parte del cuerpo a la que pertenece (ya sea cabello o cabello).
Ahora mismo, el 90% de tu cabello está creciendo y solo el 10% está en reposo
El pelo blanco es irreversible: Si te arrancas un cabello blanco porque no quieres verlo brillar en medio del cabello oscuro, debes saber que no hay magia por la cual un negro renacerá en su lugar. Cuando las células de un folículo dejan de producir melanina, ese folículo ya no producirá cabello pigmentado y en lugar del cabello blanco desgarrado … volverá a crecer otro blanco.
El tiempo promedio de una mujer para el cuidado del cabello es de 1 hora y 53 minutos por semana.
 ¡El cabello crece casi 1000 kilómetros a lo largo de la vida !
 Un solo cabello puede soportar hasta 100 gramos de peso.
La única parte viva del cabello es la que no se ve: Porque, si bien la longitud del tallo es la parte muerta, la parte vital del cabello está dentro del cuero cabelludo.
El vello corporal es más corto que el cabello porque su fase de crecimiento es más corta
En el siglo XVI, los médicos pensaron en curar la calvicie con caracoles hervidos: Más precisamente, los médicos frotaban la piel de las personas calvas con una mezcla de aceite de oliva, jabón de miel, azafrán, comino y caracoles hervidos.
Las personas con un coeficiente intelectual más alto tienen una mayor concentración de zinc y cobre en el cabello: El zinc y el cobre son minerales esenciales para nuestras capacidades cognitivas y su deficiencia puede conducir (además del debilitamiento y despigmentación del cabello) también a déficits de concentración y memoria.
 

Te puede interesar

El Queso: Origen, Propiedades, Beneficios, Proteínas y más

Cómo se ha establecido existen en diferentes variantes principalmente a las variaciones en cuanto al origen y tratamiento de la leche. Esto quiere decir que puede existir quesos originados a partir de leche de búfala o de cabra que lógicamente en la tener texturas diferente debido a que las proteínas contenidas dentro de estos productos lácteos van a variar.

el-queso

La erupción del volcán submarino Hunga Tonga se sintió en todo el mundo

Este sábado entró en erupción el volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha'apai, en el Pacífico, cerca de Australia. La onda expansiva fue de tal calibre que se registró en lugares tan lejanos como Alaska, en EE UU, y provocó cambios en la atmósfera y las corrientes marinas de todo el planeta.

La-erupcion-del-volcan-submarino-Hunga-Tonga-se-sintio-en-todo-el-mundo

La inteligencia artificial (IA) crece en los últimos años a un ritmo acelerado, ocupando un lugar prominente en la sociedad actual, con un mercado valuado en 327.500 millones de dólares según Statista

Igualmente existe preocupación y falta de confianza por el uso de IA y tecnologías de reconocimiento facial en temas policiales. Esta preocupación proviene principalmente de la falta de equilibrio entre brindar tecnologías policiales para el trabajo judicial y el derecho a la privacidad de las personas.

IA

Una singular pareja de estrellas confirma las predicciones de Einstein

Estudiar los cambios en los destellos de los púlsares permite medir esa contracción orbital y proporciona una observación indirecta de las ondas gravitacionales. Russell Hulse y Joseph Taylor usaron esta técnica por primera vez en otro sistema binario que contenía un púlsar, y en 1993 recibieron el premio Nobel de física por sus estudios.

articleImage-full
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.