GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

Grecia aprueba la cuarta dosis de la vacuna anticovid a los inmunodeprimidos

Los ciudadanos aptos para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo entre los 3 y los 6 meses después de haber recibido la tercera dosis de refuerzo.

Mundo EFE 11 de enero de 2022
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F51d%2Fc59%2Fcca%2F51dc59ccad6b5cfbffffc4cb86838732

Atenas, 11 ene (EFE).- El Comité Nacional de Vacunación de Grecia dio este martes luz verde a la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas inmunodeprimidas.

En declaraciones a la televisión pública ERT, el secretario general de Atención Primaria, Marios Themistokleus, anunció que el sistema "está listo" y que la plataforma de internet para solicitar la cuarta dosis abrirá en las próximas una a dos semanas.

La cuarta entrega de la vacuna excluirá de momento a la población general y va dirigida únicamente a un grupo específico, potencialmente de alrededor de 250.000 personas, con casos de inmunodepresión.

Themistokleus se mostró optimista respecto a que no será necesaria una cuarta dosis extra para la población general.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Vacunación, Maria Theodoridu, recordó que el virus está presentando muchas variantes, "y el optimismo es bueno, pero no sabemos si se necesitará una cuarta dosis de la vacuna" para toda la población.

Hasta el momento muy pocos países han anunciado la aplicación de la cuarta dosis para grupos específicos, entre los que se encuentran Israel y Chile.

La vacunación avanza despacio en Grecia y por el momento algo más del 67 % de la población tiene la pauta completa, mientras que el incremento de inoculaciones principalmente se produce entre las dosis de refuerzo, que ya se sitúan alrededor del 37 %. EFE

Te puede interesar

Lanzamiento del plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El presidente lanzó la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad en las escuelas

El Kremlin considera "destructiva" la idea de sanciones contra Putin

Rusia calificó el miércoles de "destructiva" la idea de sanciones contra su presidente, Vladimir Putin, mencionada por Estados Unidos en caso de invasión de Ucrania, donde las autoridades estimaron que era por ahora improbable ya que no hay suficientes tropas desplegadas en la frontera.

image_doc-9x64xy

México añade 44.902 contagios y 475 muertes por covid-19

Ciudad de México, 25 ene (EFE).- México registró este martes 44.902 nuevos contagios de la covid-19 para llegar a un total de 4.730.669 casos, además de 475 muertes para totalizar 303.776 decesos, informó la Secretaría de Salud.

1622044776_660950_1622044865_noticia_normal_recorte1

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.