GDS Radio logo oficial

00:00:00

Cronos Mar del Plata

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,21 %, hasta los 79,96 dólares

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 1,73 dólares respecto al cierre anterior.

General EFE 11 de enero de 2022
ae64c003c2344482db5075c097ebdab88d37420fw
Petroleo Los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 1,73 dólares respecto al cierre anterior. Fotografía de archivo. EFE/EPA/MARK ROGERS

Nueva York, 11 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,21 % y se situaba en 79,96 dólares, con el mercado apostando de nuevo por activos de riesgo.

El petróleo de referencia estadounidense ascendía esta mañana tras perder cerca del 1 % de su valor en la víspera por el progresivo restablecimiento del suministro en Kazajistán y Libia, donde la semana pasada hubo parones de producción.

1640876083148Autorizaron la explotación petrolera frente a las costas de Mar del Plata

El mercado buscará hoy pistas sobre política monetaria en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, y está pendiente de los datos semanales de las reservas de crudo que se conocerán mañana.

Sigue preocupando el impacto del repunte global de casos de covid-19, aunque los expertos mantienen que la previsión de demanda global para 2022 "es sólida", ya que los gobiernos están evitando generalmente confinamientos duros.

"Después de dos días de descensos, los precios del petróleo están subiendo impulsados por las señales positivas de demanda para 2022 y una expectativa de que el suministro global sea ajustado", explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Te puede interesar

En tiempos de uberización de los oficios, los escritores buscan ser reconocidos como trabajadores

Los premios que edifican una trayectoria, la publicación en una editorial de renombre y los talleres en los que crecen a la par la reputación y la camada de discípulos, camuflan bajo una pátina engañosa de reconocimiento la realidad del oficio de los escritores, una labor que aparece sometida a una cierta "uberización" de la literatura signada por una relación asimétrica de los autores con las editoriales, políticas públicas esquivas para el sector y cierta invisibilización del tiempo y el esfuerzo que implican escribir.

23-01-2022_los_premios_que_edifican_una

2022: UNA NUEVA EDAD DE ORO PARA LA INDUSTRIA GAMING

El mercado gaming ha venido experimentando un crecimiento sostenido desde 2020, año en el que recibió un impulso debido a la pandemia. Los videojuegos no sólo han crecido a nivel de tecnología, también en cuanto al número de aficionados a nivel mundial. Las compañías relacionadas a este universo tuvieron un año récord en 2020. La gente jugaba para sobrevivir, reparar su vida social y distraerse.

predator-helios-300-ph315-55-lifestyle-01

Paraguay-Uruguay: la urgencia sobre la táctica

Ambos equipos se presentan con la imperiosa necesidad de ganar si aún quieren soñar con disputar la cita mundialista y, conscientes de ello, sus dos entrenadores no han hablado de estrategia en días previos y sí de actitud, mentalidad o carácter para salir a la cancha.

60d715d933286

Felix Pando: “Si no estuviera vivo, se hubieran robado todo”

“Podrán imitarlos, jamás igualarlos” dice un dicho. Y es que, aunque “La Joven Guardia” no continúe presentándose en los escenarios del mundo, y sus integrantes hayan tomado diferentes caminos, esto no significa que la música del grupo se haya detenido.

Portada-Web-La-Joven-Guardia-800x450-750x375
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.